Bolsamania

Peugeot 5008 BlueHDI 1.5 GT-Line la versión SUV del 3008

En la casa francesa parecen tener al día sus actualizaciones de SUVs vanguardistas y con la última tecnología, de hecho parecen haber dado con la tecla convirtiendo el monvolumen de 7 plazas 5008 en una versión mayor SUV de 3008. Hablamos de una carrocería de 4,64 metros y un portón con más verticalidad que el del 3008.

El nuevo 5008 mantiene rasgos de su hermano menor, con un salpicadero más moderno y llamativo mateniendo su un tanto poco práctica, pantalla táctil central. Una pantalla táctil que no acaba de pasar el visto bueno de muchos ya que obliga bajar el volante para poder abarcar toda la instrumentación.

El 5008 de siete plazas, tendría una capacidad de volumen de maletero de 702 litros si mantuviera únicamente 5 plazas. En caso contrario, con tercera bancada de asientos el maletero abarca únicamente unos pocos maletines.

Respecto al espacio, sería la fila central la mejor parada con suficiente amplitud para cabeza y piernas. Hay espacio suficiente para tres ocupantes estando dividido los asientos en tres butacas. La regulación de inclinación también es generosa. Éstas butaca individuales se pueden mover longitudinalmente.

La dinámica del 5008 es generosa y se desenvuelve satisfactoriamente. Dispone de la nueva motorización de 1.5 litros turbodiesel con 130 caballos que viene a sustituir al anterior 1.6 litros de 120 caballos. Un vehículo con reacciones sanas, buenos frenos y una dirección precisa.

El interior destaca por una iluminación en rojo de la instrumentación que vislumbra un sentido más efectivista que cualquier otra cosa. Respecto al equipo de audio, no hay grandes mejoras y se mantiene un sonido bronco.

 
'5008 ','Peugeot ','SUV 3008 ',