Bolsamania

Oettinger VW Golf 400R, el mejor coche de policía de Alemania

Un consejo para los delincuentes: huir de la policía casi siempre es una mala idea, pero todavía lo es más cuando el vehículo que te persigue tiene más potencia que el tuyo. Es el caso del VW Golf R de 400 CV que el sintonizador alemán Oettinger ha diseñado para las fuerzas del orden de su país. Un precioso regalo de Reyes para la Polizei.

Así de bonito y poderoso es el Police Car Oettinger VW Golf 400R con su motor de 2.0 litros, con su conducción ágil y su aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Una auténtica pesadilla para los cacos. Desde luego, nada que ver con la mayoría de coches de policía que usa en la actualidad la policía alemana, como el VW Golf de 110 CV o el VW Passat de 125 CV. Esto es otra cosa.

Observando las imágenes con más calma podemos apreciar el peculiar estilo de sus faros, una pista que nos indica que el vehículo del que estamos hablando no es otro que el Golf 7.5 R, sólo que la potencia de su motor TSI 2.0 ha sido aumentada considerablemente, pasando de 310 CV a 400 CV. Lo mismo sucede con el par motor, que salta de 100 Nm a 500 Nm. En suma, con el control de potencia y la tracción a las cuatro ruedas, casi tan rápido como el Mercedes-AMG A45.

Este kit de carrocería Oettinger, que está disponible en algunos concesionarios de Volkswagen, consta de spoilers delanteros y traseros, faldones laterales, inserciones para el guardabarros y un gran alerón sobre el maletero. La pintura de brillo neón tiene como objetivo causar un atractivo contraste con los colores clásicos de los coches de policía alemanes.

Otros detalles a destacar son el sistema de suspensión para las llantas Oettinger RXX-Felgen de 8,5×20 pulgadas, bien calzadas con 235/45 neumáticos Hankook, y también un nuevo sistema de sonido, para que las persecuciones en carretera al volante del Oettinger VW Golf 400R sean aún más vibrantes.

Fotos – Oettinger