Bolsamania

M, la propuesta de movilidad de Volvo

Volvo lanzará su primer servicio de movilidad en toda regla en 2019, una respuesta en toda regla al desafía lanzado por Volkswagen y su nuevo modelo autónomo Moia, concebido específicamente para el car sharing. Los suecos han bautizado su nueva marca con un nombre muy sencillo: M, la cual utilizará la tecnología de aprendizaje para obtener detalles de los usuarios y adaptar así sus servicios a cada uno de ellos.

A diferencia de Moia, M no se enfocará en los conductores, sino que se convertirá en una alternativa para los que no ven muy clara la inversión que supone comprar un automóvil. M se basará en una aplicación, y aunque no se ha informado qué modelos estarán incluidos en este plan, es probable que eventualmente se extienda a toda la gama de Volvo, si no al principio. Hay que recordar que en el esquema actual de autos compartidos de Volvo, Sunfleet, sólo están disponibles los SUV. Sunfleet opera actualmente en 50 ciudades suecas y cuenta con 50.000 usuarios. No está nada mal, pero en Volvo son aún más ambiciosos.

Håkan Samuelsson, CEO de Volvo en Europa, afirma que “los automóviles privados no desaparecerán, pero nosotros, como fabricante de automóviles, debemos aceptar el hecho de que su número se reducirá paulatinamente, lo mismo que la forma de entender el transporte”. Al parecer, M es solamente una de las propuestas que la empresa nos depara para el futuro, pues se trabaja en muchas otras estrategias de movilidad alejadas de los métodos tradicionales. “La movilidad a demanda está en camino”.

Vale la pena recordar que, aprovechando la salida al mercado del Volvo XC40, fue lanzado también el servicio Care By Volvo, que permite a los conductores suscribirse a los automóviles en lugar de tenerlos directamente, con el mantenimiento, el seguro y otros costos relacionados con el automóvil en un solo pago mensual. Una idea que ha sido muy bien acogida, al menos en el mercado sueco.

Fotos – Volvo

 
'M ','movilidad ','volvo ',