Bolsamania

E-Car 333, el coche eléctrico de producción belga

Bélgica ha presentado en sociedad su versión del coche eléctrico en el Salón del Automóvil de Bruselas. Se llama E-Car 333, un extraño vehículo con sólo tres ruedas que, según los planes, debería salir a la venta el próximo año.

El proyecto E-Car ha sido desarrollado por una empresa 100% belga. Su alma mater es el ingeniero y aventurero Xavier Van der Stappen, bien conocido en su país natal por su viaje de hace cinco años desde Copenhague a Ciudad del Cabo (18.000 km) al volante de un prototipo eléctrico de alta tecnología alimentado por paneles solares. Es decir, Van der Stappen lleva ya años investigando el coche eléctrico. La carrocería, a partir de materiales reciclados,  y la estética final son trabajo de la empresa también belga B & C Design.

Tres ruedas y 300 km de autonomía

El número 333 se refiere a los datos fundamentales de este singular coche: tres plazas, 300 kilómetros de autonomía y, por supuesto, las tres ruedas, sin duda el aspecto más característico del E-Car 333.

Es la rueda trasera la que permite también alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, sin pérdida de energía. Los creadores estuvieron dudando hasta el último momento entre esta configuración o la clásica de cuatro ruedas, pero finalmente se decidieron por «romper».

La carga de la batería se ejecuta mediante una toma eléctrica convencional y toma una tres horas. Según Van der Stappen, con un solo euro de electricidad se pueden recorrer cientos de kilómetros.

Los desarrolladores afirman también  que el coche está destinado a un público amplio, aunque esto es algo difícil de digerir. El argumento es que el E-Car 333 será un modelo con enormes posibilidades de personalización, capaz de obtener un buen rendimiento tanto en la ciudad como en carretera.

El precio de un modelo básico, una vez que salga a la venta (en principio solo en Bélgica), no superará los 20.000 euros, pero también se ofrecerán versiones de lujo equipadas con sistema de navegación y asientos de cuero que lógicamente elevarán el precio.

Fotos – Le Soir