Bolsamania

Apple podría comprar Tesla Motors

 Apple

A pesar de que Apple no presenta todavía resultados preocupantes, la muerte de Steve Jobs inquieta al mundo financiero hasta el punto de sembrar dudas sobre el futuro del grupo de Cupertino. Su salvación podría estar en una idea del analista Andaan Ahmad de la banca alemana Berenberg. Este último profetiza un acercamiento del inventor del iPad con la sociedad Tesla Motors.

Tesla está especializada desde 2003 en la fabricación de coches eléctricos de alta gama. Tras varios intentos, el fabricante parece haber acertado con su modelo S con aires de un Aston Martin. Este último acaba de tener un gran éxito inesperado a pesar de un coste de más de 85.000 dólares.

Si con su carta abierta, el analista financiero ha conseguido llamar la atención sobre su nombre, sus especulaciones no se ven como imposibles. Antes de morir, Steve Jobs había dicho sus ganas de revolucionar el mundo del vehículo. Por otra parte, el sector del coche eléctrico inquieta a los fabricantes que ven llegar a este segmento unos inversores venidos de otros mundo y deseosos de compartir una parte del pastel que se anuncia prometedor.

De momento, Tesla desea desarrollar un vehículo de menos de 35.000 dólares y para eso ha contado con Doug Field, que ha dirigido para Apple el desarrollo de sus últimas versiones de los MacBook Pro, MacBook Air e iMac. El mundo financiero no deja igualmente de acercarse a Elon Musk, uno de los cofundadores de Tesla, de Steve Jobs para sus posiciones vanguardistas.

Foto – Maczana