Noticias de gestoras

04 mar
dl wall street wall st new york city nyc new york stock exchange nyse dow jones industrial average nasdaq subway platform sign unsplash
Las razones de JSS Sustainable AM para creer que las small caps volverán a brillar en EEUU

¿Cómo están las small caps de Wall Street y qué podemos esperar de ellas este 2024? Es una buena pregunta, teniendo en cuenta que la rentabilidad de los valores estadounidenses de pequeña capitalización se ha estancado desde principios de año, tras el repunte que registraron en noviembre y diciembre gracias a los tipos.

28 feb
ep archivo   los socios fundadores de azvalor sergio fernandez pacheco alvaro guzman de lazaro
Azvalor entra en Vale e Imperial Tobacco y ve tres riesgos en la narrativa del mercado

Azvalor ve tres riesgos detrás de las narrativas arraigadas en el mercado. Durante la presentación de su 'Carta Semestral 2023', la gestora pone de manifiesto que, en relación con el entorno, la inteligencia artificial (IA), la "inversión en índices" y el alto peso de la deuda pública en Occidente no están siendo valorados como se debería.

28 feb
allianz partners lanza una nueva plataforma de autogestin para el seguro de viaje 20231031180256
Allianz GI: "La retribución de los directivos vuelve a ser la principal preocupación en España"

Allianz Global Investors (Allianz GI), una de las principales gestoras de inversión activa del mundo, ha publicado este miércoles su análisis anual sobre su política de voto activa en las Juntas Generales de Accionistas a nivel global, basándose en su participación en 9.

28 feb
ep casi 116000 espanoles viajaron a japon en 2023 un 6277 mas que en 2022
BlackRock lo tiene claro: "Las acciones japonesas todavía tienen recorrido alcista"

"Creemos que el repunte de las acciones japonesas tiene margen de avance, a diferencia de algunos comienzos en falso del pasado.

26 feb
cb ipo opv sh1
Tres claves por las que Federated Hermes cree que 2024 será "un éxito en OPVs"

El mercado de las Ofertas Públicas de Valores (OPV) viene de varios cursos de poca actividad, aunque los analistas consideran que esta tendencia tiene los días contados, ya que anticipan un resurgimiento de las salidas a bolsa a lo largo del presente año.

22 feb
dl schroders plc ftse 100 financials financial services investment banking and brokerage services asset managers and custodians logo
Schroders lanza un fondo de renta variable mundial con estrategias de impacto

Schroders ha anunciado este jueves el lanzamiento de un fondo de renta variable global de impacto que surge "para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes de contar con estrategias de impacto centradas en renta variable".

19 feb
ep terrenosla operacion mahou-calderon
abrdn compra un edificio de viviendas en Madrid por casi 90 millones de euros

abrdn, a través de su fondo abrdn Pan European Residential Fund (aPER), ha completado la adquisición de un edificio residencial plurifamiliar de 160 viviendas por cerca de 90 millones de euros, situado en el corazón de Madrid.

18 feb
paneles solares aerogeneradores concepto energia verde
¿Invertir en renta variable de transición energética? Schroders pone el foco en la política

La transición energética es una de las grandes temáticas de inversión que más terreno ha ganado en los mercados durante los últimos años.

17 feb
ep archivo   delhi india   october 27 a woman begs for alms as indian muslims mingle after
BlackRock apuesta por los mercados emergentes ante el "apetito optimista por el riesgo"

BlackRock apuesta por el "atractivo" de los mercados emergentes. En su último comentario semanal, los estrategas de la gestora dejan claro su "gusto" por este tipos de activos en medio de la continuidad del "apetito optimista por el riesgo".

14 feb
dividendo portada
WisdomTree recomienda "invertir en calidad y alto dividendo a largo plazo"

Los primeros meses del año son propicios para que las gestoras muestren sus estrategias para el nuevo curso, y en este caso ha sido WisdomTree quien ha revelado sus principales apuestas para 2024, entre las que se incluyen las inversiones a largo plazo en calidad y alto dividendo.

12 feb
ep pantallas de bolsas y mercados espanoles bme a 9 de febrero de 2024 en madrid espana
JP Morgan AM: el inversor español confía en la evolución positiva de los mercados en 2024

La confianza de los inversores y ahorradores españoles respecto a la evolución de las bolsas en los primeros meses de 2024 se mantiene firme en niveles positivos, aunque desciende ligeramente con respecto a la anterior lectura de septiembre de 2023, según se desprende del Índice de Confianza del inversor que elabora trimestralmente la gestora internacional J.

12 feb
inversorcbparticular11
El 51% de las gestoras estima suscripciones netas en fondos de más de 10.000 millones

Más de la mitad de las gestoras (51%) apuesta por un incremento de las suscripciones netas en fondos por encima de los 10.

12 feb
dl hong kong hk hang seng index prc peoples republic of china special admninistrative region ferry harbour pb
Las claves de Wellington Management para invertir con éxito en los mercados emergentes

Encontrar las mejores oportunidades de inversión no es tarea fácil. Y si hablamos de mercados emergentes, la búsqueda se convierte en un auténtico desafío al tratarse de activos volátiles, menos eficientes y uniformes que los mercados desarrollados, y más susceptibles a los riesgos geopolíticos.

07 feb
ep centro de datos de quetta azora y core capital
Azora y Core Capital invertirán 500 millones de euros en la construcción de 6 centros de datos

Azora, en colaboración con Core Capital, ha lanzado Quetta Data Centers, una plataforma que invertirá más de 500 millones de euros en la construcción de una red de 6 centros de datos “Edge” altamente eficientes en España y Portugal.

06 feb
dl tokyo japan crossing street people business commuters offices scene yen japanese jpy nikkei topix pb
Pictet AM eleva a 'sobreponderar' renta variable como un movimiento táctico a corto plazo

La gestora Pictet AM ha elevado su consejo sobre la renta variable a 'sobreponderar' de forma táctica.

01 feb
ep archivo   francisco garcia parames consejero delegado de cobas am en la cuarta conferencia anual
¿Cuáles son los principales cambios de García Paramés en los fondos de Cobas AM?

Cobas Asset Management ha publicado su informe del segundo semestre de 2023. Estos han sido los principales cambios en las carteras de los fondos gestionados por Francisco García Paramés, CEO y CIO de la gestora, y sus comentarios sobre las oportunidades identificadas en su último viaje a Asia.