Schroders lanza un fondo de renta variable mundial con estrategias de impacto

Busca "dar respuesta a la creciente demanda de los clientes"

dl schroders plc ftse 100 financials financial services investment banking and brokerage services asset managers and custodians logo
SchrodersSharecast graphic / Josh White

Schroders ha anunciado este jueves el lanzamiento de un fondo de renta variable global de impacto que surge "para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes de contar con estrategias de impacto centradas en renta variable".

El Schroder International Selection Fund Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders, que incluye el Schroder ISF Emerging Markets Equity Impact, Schroder ISF US Smaller Companies Impact, Schroder ISF Asian Equity Impact y Schroder ISF European Innovators. Todos ellos registrados en la CNMV y disponibles para su comercialización en España.

El fondo se dirigirá a empresas cuyos productos, servicios y operaciones "se centren en resolver los retos sociales y medioambientales a los que se enfrentarán las personas y las industrias en las próximas décadas". De esta manera, dirigirá las inversiones hacia "empresas de todos los sectores que aborden temas clave como la salud y el bienestar, la inclusión financiera, las infraestructuras sostenibles, el consumo y la producción responsables".

Domiciliado en Luxemburgo, tendrá el doble objetivo de "generar un impacto positivo en la sociedad y una atractiva rentabilidad a largo plazo para los inversores". Su creación es fruto de la colaboración entre el equipo de renta variable estadounidense de pequeña y mediana capitalización y el equipo especializado en renta variable europea de Schroders, y estará gestionado conjuntamente por Joanna Wald y Paul Griffin.

"Identificamos empresas cuya tecnología, conocimientos científicos o liderazgo en el mercado aportan destreza e innovación para atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estas empresas operan a escala y de maneras que son fundamentales para los resultados de impacto, pero a menudo infravaloradas. Somos propietarios activos a largo plazo y podemos demostrar una contribución significativa a través de un compromiso continuo. Medimos el impacto a lo largo del tiempo y nos comprometemos activamente a mejorarlo", destaca Paul Griffin, gestor de fondos de Schroders.

Noticias Relacionadas
contador