Azora y Core Capital invertirán 500 millones de euros en la construcción de 6 centros de datos

Se ubicarán cerca de grandes núcleos urbanos, próximos al consumidor final

ep centro de datos de quetta azora y core capital
Centro de datos de Quetta (Azora y Core Capital)AZORA

Azora, en colaboración con Core Capital, ha lanzado Quetta Data Centers, una plataforma que invertirá más de 500 millones de euros en la construcción de una red de 6 centros de datos “Edge” altamente eficientes en España y Portugal. Quetta es una compañía que, gestionada por Azora con personal experto en centros de datos, cuenta con el asesoramiento de Core Capital, compañía con probado track record en el sector.

Los centros de datos Edge representan una nueva categoría de Data Centers que se caracterizan por ofrecer soluciones tecnológicas a las compañías que requieren baja latencia en el proceso y transmisión de datos. Estos centros de datos se ubican cerca de grandes núcleos urbanos, próximos a consumidor final, para reducir el tráfico de datos con los grandes Data Centers hiperescalares, que suelen encontrarse a una distancia considerable de los usuarios finales.

Se trata de una apuesta especializada en el sector de los centros de datos que experimentará un fuerte crecimiento de la demanda en los próximos años. Quetta Data Centers ayudará a completar la actual oferta del mercado, aprovechando la excelente oportunidad que supone la geolocalización de la península, el acceso a energía renovable y las infraestructuras de comunicación, incluidos los cables submarinos intercontinentales, con que cuenta.

Los clientes objetivo de Quetta son compañías con alto tráfico de datos, como proveedores de contenido, IoT o “gaming”, que requieren baja latencia, es decir, tiempos de demora muy reducidos en la transmisión de los paquetes de información.

Quetta cuenta con un equipo con más de 20 años de experiencia en el sector y una tecnología en constante evolución que seguirá adaptándose a los nuevos retos medioambientales en cada Centro de Datos.

La compañía ha comenzado ya la construcción del primer centro de datos en Madrid, ubicado en Tres Cantos y está en fase avanzada de negociación para completar la adquisición de los terrenos y la contratación de la construcción de los centros.

Según asegura Santiago Olivares, socio responsable de las inversiones en energía, infraestructuras y sostenibilidad de Azora: “El lanzamiento de Quetta se enmarca en nuestra estrategia de inversión en infraestructuras sostenibles. La digitalización de la economía ofrece oportunidades de inversión muy atractivas en centros de datos, especialmente aquellos dirigidos a compañías que ofrecen contenidos en streaming, gaming, realidad aumentada, internet de las cosas y otras tecnologías como la inteligencia artificial que experimentarán un fuerte crecimiento.”

Por su parte, Paco González, socio fundador de Core Capital y consejero delegado de Quetta, ha comentado: “Quetta complementa a la perfección la actual oferta en el mercado de los centros de datos, supliendo una demanda de proximidad con cobertura geográfica interconectada, baja latencia y 100% verde que genera sinergias con los actuales operadores, tanto retail como hiperescalares, aprovechando las excelentes condiciones de la Península Ibérica.”

Noticias Relacionadas
contador