le logo de kering a paris en france
335,650€
  • -2,300€
  • -0,68%

Los estrategas de Bankinter han mostrado sus dudas sobre Kering. La firma, dueña de marcas de lujo como Gucci, atraviesa una delicada situación, lo que ha llevado a estos analistas a recortar el precio objetivo que otorgan a sus títulos. En concreto, lo sitúan ahora en 335 euros, frente a los 440 euros anteriores. Además, han reiterado su consejo de 'vender' el valor. Según dicen, aunque los múltiplos de valoración "son atractivos", lo cierto es que "los riesgos son elevados y la visibilidad escasa".

En un informe, los expertos del banco recuerdan que los resultados de 2023 no alcanzaron las estimaciones y el grupo, además, anticipa una caída de las ventas comparables del 10% en el primer trimestre de este año (Gucci -20%).

"Gucci cuenta con un nuevo director creativo desde enero de 2023, que presentó su primera colección en septiembre y ha llegado a las tiendas en febrero. Aunque el grupo declara que la acogida ha sido favorable, la fuerte caída esperada en ventas suscita dudas acerca del éxito obtenido", apuntan desde Bankinter.

Es más, resaltan que Gucci, marca bandera del grupo y que representa el 51% de las ventas y el 67% del EBIT, "lleva varios trimestres decepcionando y creciendo por debajo de marcas rivales". "En los trimestres recientes, sus ventas comparables han mostrado crecimientos negativos (-4% en el cuarto trimestre, -7% en el tercero). En 2023 el margen bruto retrocedió -240 pb en el año hasta el 76,3%; y el margen EBIT, -320 pb hasta el 23,7%".

Asimismo, señalan que el grupo "sigue intentando reposicionar Gucci y elevar el mix de marcas con la compra de un 30% de Valentino, pero los avances son lentos y el grupo no prevé mejoras de márgenes significativas en 2024". "Éstos seguirán tensionados por los cambios en marcha y un entorno desfavorable", vaticinan los estrategas de Bankinter.

Recuerdan también que Kering anticipa una caída del EBIT en términos absolutos, especialmente en la primera mitad del año, por lo que el potencial de mejora del valor "dependerá de la velocidad de recuperación de Gucci, con escasa visibilidad".

Cabe recordar que el grupo lleva acumulada una caída en bolsa del 34% en los últimos 12 meses, por lo que lo que ocurra a partir de ahora será vital para la marcha de la acción.

Noticias relacionadas

contador