La gestora de Ibercaja nombra a Lily Corredor nueva directora general

Sustituye a Valero Penón, que pasa a ser director de Control de Riesgos en el banco

  • Ibercaja Gestión es la sexta gestora por patrimonio en fondos en España
lily corredor ibercaja
Ibercaja

La gestora de fondos de Ibercaja Banco ha nombrado a Lily Corredor nueva directora general, quien lleva casi tres décadas trabajando para el grupo zaragozano. Sustituye a Valero Penón, quien tras 14 años en el puesto, ha sido nombrado nuevo director de Control de Riesgos en el banco, confirma el grupo a Bolsamanía.

Ibercaja Gestión es la sexta gestora por patrimonio gestionado en España, que asciende a casi 12.600 millones de euros en fondos de inversión, un negocio donde cuenta con una cuota de mercado del 4,6%, según Inverco. Además, Ibercaja Pensión es responsable de otros más de 6.300 millones en planes de pensiones.

Corredor empezó a trabajar en 1991 para Ibercaja, y en gran parte de su trayectoria ha estado muy pegada a los fondos. Hasta 2005, fue jefa de Control en Ibercaja Gestión; entre 2005 y 2010, siguió ligada al negocio de los fondos de inversión y los planes de pensiones, aunque como jefa de Depositaría en el banco, y desde 2010 hasta ahora, ha sido jefa de Operaciones de Recursos de Clientes también en el banco.

Penón, a quien Corredor releva en el cargo, fue nombrado director general de la gestora de Ibercaja en el verano de 2004, momento en el que sustituyó a José Palma. En su currículum, figuran labores como analista de renta variable, jefe de Análisis y Proyectos en la dirección de Mercado de Capitales y responsable de la unidad de Planificación Estratégica de la entidad. El relevo se ejecutó en verano.

A partir de ahora, Penón tendrá que lidiar con los efectos de las nuevas normativas europeas en materia de productos financieros, en especial MiFID II, que desde enero está vigente en Europa y desde finales de septiembre traspuesta en España mediante real decreto ley para evitar la multa que planeaba desde la Unión Europea.

La estructura directiva de Ibercaja Gestión la completan Francisco Serrano Gill de Albornoz como presidente (también es director general adjunto y secretario general del banco) y Óscar del Diego como director de Inversiones.

Noticias Relacionadas
contador