Mapfre, a por los ricos: empieza a dar asesoramiento para altos patrimonios

La aseguradora acerca los fondos a sus grandes clientes con asesoramiento y gestión discrecional de carteras

  • Mapfre Gestión Patrimonial ha captado 350 millones de euros desde su nacimiento
antonio huertas mapfre portada
Antonio Huertas, presidente del grupo MapfreBOLSAMANIA

Mapfre acerca los fondos de inversión a sus clientes con nuevos servicios de gestión patrimonial: el asesoramiento y la gestión discrecional e individualizada de carteras, que irán destinados a inversores minoristas y profesionales.

MAPFRE
2,228
  • 1,55%0,03
  • Max: 2,23
  • Min: 2,20
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,97
17:35 18/04/24

Estos dos nuevos servicios los dará Mapfre Inversión, la sociedad de valores de la aseguradora española y dirigida por Miguel Ángel Segura. Ya lo hacía anteriormente, pero solamente a contrapartidas elegibles. A partir de ahora, sin embargo, lo dará a toda la masa de clientes de la entidad con ahorros que quieran ser invertidos en los mercados financieros, en especial a través de fondos, confirma la entidad a Bolsamanía.

Hasta el lanzamiento del negocio de Mapfre Gestión Patrimonial, en enero de 2017, la actividad de Mapfre Inversión era la comercialización de los fondos de su gestora, Mapfre Asset Management, y servir de depositario de las inversiones del grupo.

La entrada en vigor en Europa de MiFID II en 2018, aunque no haya sido transpuesta todavía al ordenamiento jurídico español, ha propiciado que la multinacional española solicite a la CNMV la autorización para la prestación de estos dos nuevos servicios, la cual le ha sido concedida recientemente. Bajo los parámetros de MiFID II, el tipo de asesoramiento que ofrecerá Mapfre será no independiente, como la mayoría de bancos y aseguradoras harán en España.

Hasta entonces, la sociedad de valores ofrecía el servicio de ejecución o, como se le conoce técnicamente, de RTO (recepción y transmisión de órdenes), no solo a través del negocio de gestión patrimonial, sino en toda su red comercial.

MAPFRE GESTIÓN PATRIMONIAL

Desde su nacimiento, Mapfre Gestión Patrimonial ha captado 350 millones, según cifras de la propia entidad. Esta unidad de negocio nació de la mano de una oficina específica en Madrid, especializada en grandes clientes, y ahora ya tiene tres en total. También está presente en Barcelona y Valencia.

Además, la aseguradora ya ha empezado a certificar a sus agentes financieros en materia de información y asesoramiento sobre inversiones, como impone MiFID II sobre los profesionales europeos del sector financiero que realicen estas dos actividades con clientes.

Para acceder a los servicios de Mapfre Gestión Patrimonial, no se exige ningún patrimonio mínimo, aunque la unidad está dirigida a los segmentos de clientes que tradicionalmente se han llamado banca personal y banca privada. Los clientes pueden invertir en fondos de inversión, planes de pensiones, acciones, bonos, opciones, seguros de ahorro o depósitos bancarios. En concreto, oferta más de 15.000 fondos de las mejores gestoras del mundo.

Noticias Relacionadas
contador