Los fondos que más invierten en la billonaria Apple

Más de 80 fondos españoles invierten en ella más de 170 millones de euros

  • Presente en fondos de acciones tecnológicas, estadounidenses e internacionales en general
tim cook apple iphone dolar
Tim Cook, consejero delegado de AppleBOLSAMANIA

Apple ha marcado un nuevo hito. Es desde esta semana la primera compañía cotizada en bolsa en superar el billón de dólares de capitalización. A cierre del segundo trimestre del año, más de 80 fondos españoles invertían en ella más de 170 millones de euros. Pero, ¿de qué fondos se tratan?

APPLE
169,020
  • 1,27%2,12
  • Max: 169,30
  • Min: 166,21
  • Volume: -
  • MM 200 : 181,76
02:00 25/04/24

La posición de los fondos españoles en la tecnológica americana aumentó entre abril y junio casi un 8%, según la plataforma de datos Jucaspe. Casi 70 fondos incrementaron su inversión en la empresa y cuatro tomaron por primera vez posición en su capital.

Los fondos que mayor exposición tenían a cierre de junio a Apple eran aquellos que invierten en acciones tecnológicas y de comunicaciones, en acciones internacionales con carácter general y los especializados en el parqué de Estados Unidos.

La compañía fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne y creadora de productos como el iPhone, el iPod, el iPad o los ordenadores Mac pesaba más de un 9% en los fondos CaixaBank Comunicaciones, Rural Tecnológico Renta Variable y Kutxabank Bolsa Nueva Economía. De estos tres productos, la posición en Apple fue incrementada durante los últimos 12 meses en el primero y en el tercero.

Más de un 5% también pesaba Apple en fondos como Rural Renta Variable Internacional, BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones, Segurfondo S&P 100 Cubierto, Fonbilbao Internacional, Meta América USA, Sabadell Estados Unidos Bolsa y Robust Renta Variable Mixta Internacional, de GVC Gaesco este último.

"Apple se ha dado cuenta de que la forma de seguir impulsando el crecimiento de las ganancias a medida que las ventas de iPhone se aplanen es exprimir mayores márgenes de sus ventas con precios más altos. Está funcionando y las ganancias están fluyendo, a pesar de las preocupaciones de que el crecimiento de las ventas del iPhone haya alcanzado su punto máximo", argumentaba Neil Wilson, analista de Markets.com.

Según María Jesús Martínez, gestora del CaixaBank Comunicaciones, los valores que más pesan en su fondo son Microsoft, Apple, Google y Facebook “por sus posibilidades de crecimiento, ya que tienen exposición a las megatendencias tecnológicas que esperamos que de forma tendencial se mantengan”.

FONDOS MÁS RENTABLES DEL AÑO

Precisamente, los tres fondos con mayor exposición a Apple se encuentran en la actualidad entre los diez fondos españoles más rentables del año. Lideran el ranking el Rural Tecnológico Renta Variable y el CaixaBank Comunicaciones, ambos con una rentabilidad del 16,2%, según Morningstar. Por su parte, el Kutxabank Bolsa Nueva Economía, en sexto lugar, renta un 11,4%.

Entre los fondos con mejor comportamiento en 2018, destacan muy especialmente los de tecnología y comunicaciones, aupados por las FAMAG. Pero también se cuelan algunos especializados en salud, en Estados Unidos en sentido amplio, en pequeñas y medianas capitalizadas españolas o en el sector petroquímico.

Noticias Relacionadas
contador