Un 66% de los inversores desconoce las ventajas fiscales de los fondos en España

Solo un 20% cree que tienen mejor fiscalidad que los bonos y las obligaciones

inversorinteligente
Inversor.

La educación financiera es una de las asignaturas pendientes de España. Por ello, solo un 33% de los inversores conoce que las ventajas fiscales de los fondos es mejor que la de los depósitos, según el último estudio del Observatorio Inverco sobre la visión que tienen estos de los fondos de inversión y sus gestores.

Un dato que, además, no presenta grandes variaciones respecto al registrado en 2014: 31%. De entre todos ellos, los que menos conocen esta realidad son los conservadores (24%), respecto al 36% de los moderados y el 48% de los dinámicos. Entre los millennials, tan solo 1 de cada 10 la conoce.

Solo dos de cada diez ahorradores creen que tienen mejor fiscalidad que los bonos y las obligaciones

Los inversores millennials son los que menos invierten en renta variable y vehículos mixtos (41%), respecto a la generación X (55%) y los 'baby boomers' (54%).

Otra de las estadísticas de especial atractivo que arroja este informe de Inverco es esa según la cual solo un 45% de dichos inversores sabe quién está tras la gestión del fondo en el que ha depositado parte de su patrimonio. Con todo, este dato ha crecido once puntos en los últimos dos años, por lo que cada vez más gente conoce que hay todo un equipo de gestores profesionales y no es personalmente el responsable de la identidad quien realiza tales gestiones.

Un conocimiento que varía según el tipo de inversor: solo el 36% de los conservadores conoce este hecho, frente al 47% de los inversores moderados y el 70% de los dinámicos, que destacan por desplegar una estrategia más agresiva. Por su parte, dentro de los millennials, solo un 38% sabe quién está detrás de la gestión de su fondo. Una cifra que se eleva entre los 'baby boomers' (45%) y la Generación X (50%).

Finalmente, solo 2 de cada 10 ahorradores cree que los fondos presentan una mejor fiscalidad que los bonos y las obligaciones.

Noticias Relacionadas
contador