AmRest anuncia el interés de fondos españoles tras su debut en el Continuo

El grupo ha debutado sin cambios en el Mercado Continuo, en los 8,76 euros por acción

amrest tagliatella jose pares
José Parés, presidente del consejo de administración de AmRest.AmRest

La puesta de gala de AmRest en el Mercado Continuo ha llegado acompañada de un titular: el grupo de restaurantes y alimentación propietario de marcas como Sushi Shop y La Tagliatella busca inversores con un perfil a medio plazo... y ha hablado con fondos españoles que están interesados en hacerse con una participación de la compañía.

Así lo ha anunciado José Parés, presidente de AmRest, durante el debut de su compañía, que se ha cerrado en su primer día sin moverse en el parqué: en los 8,76 euros por acción.

El grupo ha debutado sin cambios en el Mercado Continuo, en los 8,76 euros por acción

Con todo, Parés ha confirmado que estos fondos “no nos han comunicado aún su decisión”, aunque sí ha reconocido que precisamente el salto al mercado español (teniendo en cuenta que AmRest cotiza en la bolsa de Varsovia desde 2005) les permitirá abrir un nuevo abanico de inversores que se alejen del perfil largoplacista (como los fondos de pensiones polacos que cuentan con participaciones del grupo).

Por tanto, la hoja de ruta de AmRest está clara: “Seguiremos haciendo ‘roadshows’ (presentaciones) en el mercado alemán, francés, inglés e incluso en el estadounidense”, ha reconocido Parés. Su objetivo: “buscar mercados con una mayor liquidez”.

En la actualidad, AmRest cuenta con una base de más de 300 accionistas y Parés destaca que “ahora buscamos diversificar aún más los inversores”. Además, el presidente del grupo ha afirmado también que “no nos planteamos ampliar capital o emitir bonos porque excederiamos el límite de apalancamiento que nos hemos impuesto”.

PARÉS DESCARTA NUEVAS COMPRAS

Respecto a sus socios, Parés ha recordado que, antes de entrar en la última ampliación de capital de Glovo haciéndose con un 10% de su capital, además de un asiento en el Consejo del grupo, "en Polonia ya nos asociamos con Deliveroo" y asegura que "lo vemos como un segmento con un crecimiento importante". Pese a todo, tiene claro que en estos momentos no planean crear sinergias con esta firma.

Por otro lado está Telepizza, a quien AmRest compró el pasado julio su negocio en Polonia: 107 tiendas (36 de ellas propias y 71 franquiciadas) por un importe de 81 millones de euros. Parés ha subrayado que ese acuerdo "nos benefició para consolidarnos como líderes de ese mercado en Polonia".

De cara al futuro, Parés reconoce que "queremos seguir creciendo en nuestros mercados principales, Polonia y España, además de desarrollar nuestra posición en Alemania y Francia, mirando las posibilidades para entrar en Reino Unido". Finalmente, asegura que "no contemplamos nuevos acuerdos con Telepizza ni comprar ninguna marca nueva".

Noticias Relacionadas
contador