Santander lanza una división para ultra ricos con más de 20 millones

Con un equipo de banqueros especializados e inversiones tradicionales y alternativas

  • Está liderada por Alfonso del Castillo, quien fue fichado desde Bankinter en primavera
ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901
Ana Botín, presidenta Banco SantanderBANCO SANTANDER

Santander ha anunciado el lanzamiento de Private Wealth, una nueva iniciativa diseñada para clientes de muy alto patrimonio (ultra ricos o 'key clients', como se conoce a estas divisiones en el sector financiero) con activos de, al menos, 20 millones de euros. Este nuevo servicio incluye inversiones tradicionales y alternativas como fondos de capital riesgo, infraestructuras, deuda privada e inmuebles. Además, los clientes dispondrán de planificación patrimonial y asesoramiento personificado.

Estos nuevos servicios serán ofrecidos por un equipo de banqueros especializados, que atenderán las necesidades locales e internacionales de los, por el momento, 1.500 clientes VIP que tiene la entidad en su base de clientes inicial, según explica Santander en un comunicado oficial.

La iniciativa también facilitará a los clientes el acceso instantáneo a sus carteras de inversiones y los mercados de capitales, a través de soluciones digitales de vanguardia.

Como adelantó Bolsamanía, Santander fichó de Bankinter el pasado mayo a su cúpula de banca privada VIP. Trajo a sus filas a Alfonso del Castillo, responsable de este nuevo área a nivel global, Borja Basagoiti y Javier López.

La nueva unidad de Private Wealth forma parte de la división de Wealth Management, liderada por Víctor Matarranz y lanzada en septiembre de 2017. "Nuestro alcance internacional y la fuerte presencia local en nuestros mercados principales hacen que estemos posicionados para convertirnos en el mejor gestor de patrimonios de Europa y América", defiende el propio Matarranz.

Además, Santander Private Banking amplía su colaboración con Santander Corporate Investment Banking para ofrecer servicios de banca de inversión a los clientes cualificados de Private Wealth.

Santander Private Banking, que forma parte de la división de Wealth Management, da servicio a 170.000 clientes en los principales mercados donde el banco tiene presencia. La división tiene activos bajo gestión de 333.000 millones de euros, con datos del banco a cierre de septiembre, de los cuales cerca de 100.000 millones proceden de España, unidad comandada por Adela Martín.

Con la creación de esta nueva unidad para ultra ricos dentro de su banca privada, Santander sigue la línea de entidades que ya tienen creados servicios específicos de key clients, como BBVA, CaixaBank, Deutsche Bank, Banca March, Bankinter, Andbank o Indosuez Wealth Management (Crédit Agricole), entre otras.

Noticias Relacionadas
contador