Bolsamania

Concept Infiniti Q30

Inifiniti Q30

Infiniti acaba de desvelar la primera foto oficial de su nuevo concept Q30. El fabricante japonés afirma que “el concept Q30 pone en cuestión el segmento de los vehículos. No se trata ni de un coupé, ni de un crossover, ni de un hatch, sino de un estilo que mezcla los tres a la vez”.

Por esta razón, y a pesar del look de crossover del tipo del nuevo Mercedes GLA, el nuevo vehículo alberga el nuevo logo Q de Infiniti, y no el QX que figura en la parte trasera de los crossovers de la marca.

El concept Q30 será oficialmente presentado con ocasión del salón de Frankfurt, que tendrá lugar dentro de 2 semanas. Con un estilo atípico, tendrá por objetivo competir con los BMW X1 y Audi Q3, pero también con los Audi A3 y BMW Serie 1.

Según Infiniti, el diseño del Q30 ha sido elaborado por el equipo formado por el nuevo director de diseño, Alfonso Abaisa. Tiene por objetivo seducir a una clientela joven, “en busca de una alternativa en el segmento Premium compact, y abierta a las ideas de ponen en cuestión las convenciones establecidas”.

El Q30 utilizará la misma gama de motores Mercedes que el último Classe A, sobre una base de acuerdos Renault Nissan firmados con el fabricante alemán.

 Foto – ABC