Bolsamania

El Porsche 911 Carrera 4S de cristal erosionado

El Salón del Automóvil de Chengdu, en China (uno de los pocos que se ha salvado de ser cancelado por culpa del Covid-19), está mostrando algunas novedades interesantes al mercado. Una de ellas, este vistoso Porsche 911 Carrera 4S Crystal Eroded, un Art Car diseñado por el artista contemporáneo estadounidense Daniel Arsham y llevado a la realidad por los ingenieros alemanes de Porsche.

El exterior de este modelo es tan original como intrigante. Sobre la carrocería aparecen paneles en los que la chapa ha sido sustituida por vidrio. En realidad, se trata del resultado de la aplicación de una técnica de erosión cristalina que bronca un acabado único.

“Como muchos de ustedes saben, mi trabajo a menudo ha involucrado la descomposición y la erosión de estos objetos, y los proyectamos hacia el futuro. He fabricado varios automóviles, pero este es el primero que he creado, que en realidad es un automóvil funcional y manejable”, dijo Arsham en una entrevista.

El departamento de marketing de Porsche ha ido más allá y ha querido dar al vehículo un envoltorio propio de la de ciencia ficción. En un ejercicio de imaginación notable, nos invitan a pensar en este coche  como un descubrimiento arqueológico hallado bajo tierra en el futuro, allá por el año 3020. Ha pasado un milenio y, gracias al tratamiento especial de la carrocería, este ha podido sobrevivir  la erosión y al paso del tiempo… Y puede volver a ser conducido mil años después.

Esto encaja perfectamente con la identidad del 911 como Timeless Machine (máquina atemporal), tanto por diseño como por rendimiento, tal como lo definió Jojo Tang, vicepresidente de relaciones públicas y prensa para Porsche en China.

Fotos – Porsche

2 Comments