Bolsamania

Yamaha Sports Ride Concept

Yamaha Sports Ride Concept

En el Salón de Tokio, Yamaha ha desvelado un estudio de berlineta, toda de carbono, al modo del Alfa Romeo 4C. Después de Honda y de su concept 2&4 en Frankfurt, le ha tocado el turno a otro gigante de la moto, imaginar un pequeño vehículo dedicado exclusivamente al placer de la conducción, pero esta vez muy realista. Mientras que el Honda era una especie de inmenso karting, el Yamaha Sports Ride es más realista puesto que se trata de una berlineta con motor central trasero evocando al Lotus Elise, al Alfa Romeo 4C, o a los Tommykaira ZZ o ASL Garaiya, cuyo nombre recuerda quizás a los jugadores del Gran Turismo.

Este deportivo de 3,90 metros de largo, 1,72 metros de ancho, y 1,17 metros de alto va más lejos que el inglés y el italiano a la hora de eliminar kilos superfluos. De hecho recurre a la tecnología iStream de Gordon Murray, ya explotada por el fabricante en el micro urbano Motiv el año pasado, una estructura que recurre a la fibra de carbono, a un número de piezas reducido al mínimo, para poder obtener solamente 750 kilos de peso.

La elección del motor está también realizada con criterio, pero Yamaha todavía no ha desvelado nada sobre este tema. Algunos medios dicen que el Sports Ride irá propulsado por un 3 cilindros 1.0 l del Motiv con unos 100 caballos de potencia. Sin embargo, parece más lógico que debajo del capó haya un motor procedente de las fábricas de moto de la marca, puesto que estas quisieron favorecer una relación conductor máquina donde las sensaciones evocaran el mundo de la moto. Todo un programa que esperamos poder ver un día llegar a nuestras carreteras.

Foto – Cochespias