Bolsamania

Volkswagen serie T, un aniversario de leyenda para la California

volkswagen_california_t1_y_t5

La más conocida de las conocidas, la Volkswagen California, cumple 25 años desde que la primera unidad del tipo camper allá por 1988, saliera de las fábricas alemanas. Son ya más de 100.000 unidades las vendidas de ésta derivación de la clásica Transporter pero con nombre americano. A día de hoy, en el mercado, se obtiene la T5 pero son ya tres generaciones las que se han fabricado desde aquella fecha.

Bien es cierto que la primera unidad del modelo T de Volkswagen se remonta a los años 50 del siglo pasado. Concretamente hablamos de la T1. Una primera versión en la forma que conocemos actualmente pero con la técnica de entonces. Por áquel entonces, igual que ahora, había modelos pensados para el transporte de mercancias, como minbus o como campers. Tanto es el éxito desde sus inicios que se fabricaron las T2, T3, T4 y T5 progresivamente. Pero es a partir de la T3 cuando más se ha popularizado la serie T.

Posiblemente haya sido la versión California la que haya popularizado y dado a conocer la versión T de Volkswagen. Las camper de Volkswagen vienen equipadas con un techo bien elevable o bien fijo. Encontrándose entonces el usuario en la zona del techo unas camas para poder dormir. La casa Westfalia se encarga del equipamiento interior de éstas furgonetas.

Ahora hace ya 25 años desde que ésta versión camper más popular de Volkswagen T3, la California, haya sido diseñada. Ésta tercera generación fue la última con tracción delantera.

Actualmente podemos obtener la versión T5 en las variantes antes mencionadas. El precio, a partir de los 34.000 euros fácil.

Por otro lado se ha anunciado que el prestigioso preparador de caravanas Hymer trabajará en conjunto con Volkswagen. La base para la nueva marca “Hymercar” será la T5.

La empresa Hymer, preparará entonces, vehículos camper a partir de la T5. Desde esta empresa ubicada en Bad Waldsee se habla de la „boda del año” y lo han anunciado en campañas de Marketing con mucho bombo. Sin duda que puede ser todo un éxito esta fusión de las dos empresas. Para la serie más pequeña de los modelos de Hymer habrá incluso en el futuro un único sector de negocios y una única marca llevado todo ello bajo el nombre de Hymercar.

Mientras que modelos más grandes se fabrican a partir de Fiat y Mercedes, los modelos que se fabrican para Hymercar siempre serán en base a la plataforma del Volkswagen T5.

Foto : Autobild.es