Bolsamania

El nuevo Audi R8 LMX

 Audi

BMW anunciaba en febrero que su nuevo i8 sería el primer coche de serie equipado con faros láser. Pero la cosa no salió. Audi se pone así por delante del fabricante bávaro lanzando esta serie especial del R8, bautizada con el nombre de LMX, que dispone pues de esta tecnología inédita.

Combinados con leds, estos faros permiten doblar el alcance de los haces lumínicos clásicos y garantizan así una visión óptima de noche. El R8 LMX no es el primer vehículo del fabricante de los anillos en disponer de esta tecnología, el R18 e-tron quattro que disputa el campeonato del mundo de resistencia ya va equipado así desde comienzos de la temporada…

“Cada módulo comporta 4 diodos láser de alta potencia, de un diámetro de sólo 300 micrómetros, que generan un rayo láser azul de una longitud de onda de 450 nanómetros. Un conversor de fósforo transforma este rayo en luz blanca con una temperatura de 5500 Kelvins, ideal para permitir al ojo humano distinguir los contrastes con mayor facilidad y evitar el cansancio visual.

El rayo láser está activo más allá de los 60 km/h y suple al sistema led para mejorar la visibilidad y por lo tanto la seguridad. El sistema va asociado a unas cámaras que detectan los otros usuarios para adaptar el haz y así evitar ser deslumbrados”.

Además de estos nuevos faros, el R8 LMX alberga una versión más trabajada del V10 5.2 que produce 570 cv y 540 Nm de par (frente a los 550 cv para el R8 V10 Plus y 525 cv para el R8 “de base”). El V10 va asociado a la caja S tronic de doble embrague y a una transmisión quattro. Se pasa pues de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, con una velocidad máxima de 320 km/h. Los frenos de carbono-cerámica se encargan de parar el vehículos de manera más eficaz.

El R8 LMX es una serie limitada de 99 ejemplares facturados a 210.000 euros en Alemania, y el precio todavía no se conoce para el resto de países. Su comercialización se realizará durante el verano.

 Foto –  Motorsportcars

Tags:, ,