Bolsamania

Wuling Hong Guang V 1.2L, el pequeño pero eficiente minivan chino

Hong Guang vende más de 4,5 millones de automóviles al año en China. Se trata, pues, de una marca de prestigio en el mercado interior del gigante asiático, una garantía de éxito. Por eso la empresa SAIC-GM-Wuling ha recurrido a ellos para comercializar su nuevo modelo de minivan bueno, bonito y barato: el Wuling Hong Guang V 1.2L.

Puede que no tenga el nombre más atractivo desde el punto de vista del marketing, pero hay algo que es indiscutible e imbatible: el precio. El V 1.2L. se venderá en China por sólo 42.900 yuanes, es decir, unos 5.400 euros al cambio actual.

Disponible en tres versiones, incluido un modelo comercial, el Wuling Hong Guang V 1.2L. funciona con un pequeño motor de 1.2 litros de aspiración natural, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. La potencia en cambio es bastante modesta, apenas 75 CV.

El fabricante presume de haber creado un vehículo “estable, potente y económico” que cumple escrupulosamente con las normas de control de emisiones (las de China, claro).  Cuenta además con una suspensión trasera no independiente de resorte de cinco piezas, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) y dirección asistida eléctrica.

Además, la marca promete ofrecer hasta 4.300 litros en el espacio de carga, al que también se puede acceder fácilmente desde uno de los laterales gracias a una puerta deslizante de 700 mm de anchura. Wuling asegura también que la altura trasera del vehículo es un 20 % más bajo que la de los vehículos de la competencia, lo cual facilita la carga y descarga de cargas grandes o pesadas.

Wuling Hong Guang también ha destacado que sus modelos han sido testados en  pruebas integrales de carretera en condiciones extremas de frío y calor durante más de 40.000 kilómetros. Su rendimiento y capacidad de respuesta están al parecer, más que garantizados.

Fotos – Hong Guang

One Comment