Bolsamania

Workhorse W-15, el pick up eléctrico con la última tecnología

Despliega un diseño futurista y tecnología de última generación, baterías fabricadas por Panasonic y el mismo generador de potencia adicional que usa el BMW i3.

El especialista estadounidense en vehículos comerciales EV Workhorse ha anunciado su intención de producir un pick up eléctrico con autonomía de alto rango. El nombre de este modelo sería el de W-15, aunque de momento se trata solo de un concept car, una promesa para el futuro.

workhorse-w-15-is-a-high-tech-electric-pickup-truck-concept-4

Esta camioneta se concibe sobre una “plataforma ligera”, la misma que el fabricante de Cincinnati ha estado comercializando en los últimos años. La principal diferencia es que este Workhorse W-15 obtendría su energía de las baterías de iones de litio Panasonic 18650, capaces de alcanzar una autonomía de cerca de 130 kilómetros. Una cifra que desde Workhorse consideran bastante buena para cubrir las necesidades diarias de la gran mayoría de los usuarios de sus vehículos.

También hay que destacar la capacidad de tracción en todas las ruedas gracias a un par de motores eléctricos, uno por cada eje. De estos motores no se han facilitado todavía las especificaciones, aunque si tomamos como referencia otros modelos del fabricante, estaríamos ante una potencia de alrededor de 268 CV.

workhorse-w-15-is-a-high-tech-electric-pickup-truck-concept-1-770x433

La idea y el objetivo de este prototipo es, en definitiva, la de crear el primer híbrido enchufable dentro de su segmento. No tenemos motivos para dudar, pero tal vez será mejor esperar a ver si el proyecto avanza y lo que vemos sobre el papel se convierte en realidad.

Fotos – EV Workhorse