Bolsamania

Espectacular vídeo: los trompos del Toyota GT86 vistos desde el espacio

Para algunos, hacer trompos es sólo una forma estúpida de gastar neumáticos y arruinar la siesta a los vecinos; para otros en cambio se trata de una demostración de habilidad al volante que casi entra en la categoría de arte. Nosotros seremos prudentes y nos colocaremos en una posición intermedia, si bien hay que reconocer que el «arte del trompo», tal como nos presenta Toyota en este vídeo, puede ser todo un ejemplo de virtuosismo y belleza.

La idea nació de la búsqueda por parte del fabricante japonés de una plataforma mucho más grande y audaz para promover las infinitas posibilidades de conducción que ofrece uno de sus modelos más aplaudidos: el coupé Toyoya GT86, Al volante, nada menos que Fredric Aasbø, un piloto que los seguidores de la Formula Drift conocen muy bien. Y filmando sus evoluciones, a una altitud de nada menos que 800 kilómetros, el satélite Pléiades. El resultado de tal combinación, este fabuloso vídeo:

Con el motor de este Toyota, un 3.4 litros I6 que entrega 1.150 CV de potencia, el piloto noruego viajó a la pista de pruebas Millbrook en el Reino Unido con la intención de realizar unos cuantos donuts (así los llaman ellos) y dibujar un gran logotipo de GT86 que pudiera ser visto desde el espacio, inscrito en el asfalto a base de trompos y derrapes, usando solamente su destreza al volante y varios juegos de neumáticos, literalmente quemados por el derroche de potencia.

Fotos y vídeo – Toyota