Bolsamania

Wolff: «Hamilton tiene un carácter agradable»

Uno de los pilotos que siempre está en boca de todos es Lewis Hamilton. El corredor británico sorprendió a todos cuando decidió irse de McLaren a Mercedes, una escudería menos asentada que la inglesa. Aún así, el cambio le ha salido bastante bien. Al menos eso es lo que se deduce de lo que hemos podido ver durante la pasada campaña. Aunque es verdad que le ha faltado un poco más de regularidad, Lewis ha cumplido con lo que se espera de él: de una manera o de otra siempre resulta incómodo para los de arriba.

ami

Esto en cuanto a lo deportivo, porque en el plano más personal el carácter de Hamilton siempre ha estado envuelto en una aureola de complejidad. Vamos, que muchos han sido los que han asegurado que no es un chico fácil de tratar. Todo lo contrario opina el director ejecutivo de Mercedes. «En primer lugar, he de decir que Hamilton tiene un carácter justo y agradable. Así que en general, es un placer trabajar con él porque es muy competitivo. Rara vez podrás encontrar personas que sean tan competitivos y luego en otro aspecto no esté jodido, y él no lo está», declaró Toto Wolff en el portal británico ‘Autosport’. Sin embargo, también reconoció que Hamilton no es un piloto al uso y que, por tanto, se le debe tratar de manera diferente a otros: «Él es auténtico. Y a veces la autenticidad te daña. Sin embargo, él también aprende. Y lo que me gusta es la forma en que está llevando los consejos, y cree que es bueno para él. Estamos tratando de ser muy abiertos con cada uno».

Niki Lauda, ex piloto profesional y actualmente accionista del equipo Mercedes, también tuvo palabras de elogio para el corredor británico: “Lewis tuvo sus altibajos, pero su talento, su velocidad y su espíritu de lucha están ahí, no tengo dudas de ello. Ganó una carrera en Budapest de una manera excepcional. Nadie podría haberlo hecho mejor que él». Por ello, y teniendo en cuenta que el equipo humano de la escudería alemana es uno de los más preparados, no es descabellado pensar que Lewis Hamilton pueda incluso presentarse como una alternativa a Sebastian Vettel y a Fernando Alonso (o lo que es lo mismo, a Red Bull y Ferrari). El británico siempre ofrece espectáculo sobre el asfalto, algo que los espectadores le agradecen. A veces se olvida que el pilar básico de este deporte es precisamente ese, el espectáculo.