Bolsamania

Button: “Es fantástico tener a Magnussen con nosotros”

Está claro que una de las revelaciones positivas de este inicio de temporada en la Fórmula Uno está siendo McLaren. La pasada campaña de la escudería británica fue muy decepcionante y no es ningún secreto que los ingenieros se pasaron casi todo el último curso trabajando ya en el futuro. De momento, las cosas van bien, ya que Jenson Button terminó tercero (tras la descalificación de Daniel Ricciardo) y Kevin Magnussen, segundo. El corredor danés cuajo una extraordinaria carrera en el circuito de Melbourne, lo que le ha valido para recibir los elogios de su experimentado compañero. El equipo no habría fichado a alguien que no supieran que iba a ser bueno. Siempre vas a tener un compañero de equipo competitivo, pero nunca le he tenido miedo a uno de ellos. Es emocionante tener a alguien tan competitivo. Y en el primer Gran Premio del año, terminar segundo y tercero, tener a dos pilotos sacando lo mejor del coche es algo fantástico para el equipo, reconoció el piloto británico.

Jenson-Button-McLaren-F1-Formula

Ahora, de forma un tanto inesperada, McLaren lidera el Mundial de constructores por encima de Mercedes. Es complicado que la situación termine de esta manera, pero lo que está claro es que el equipo británico lo va a pelear hasta el final. Así se expresó Jenson Button en relación a esto: No recuerdo la última vez que un equipo que no fuera Red Bull lideraba el Mundial de Constructores. Aunque sabemos que no es por velocidad en el momento, se debe al gran trabajo de equipo, y puede que solo sea la primera carrera, pero nos ha puesto una sonrisa en la cara“.

Sea como fuere, el corredor británico no quiso lanzar las campanas al vuelo y, por el momento, reconoció la superioridad de Mercedes, la verdadera sensación de este comienzo del curso deportivo. Tenemos mejoras para la siguiente carrera, pero sigo pensando que aún no serán suficientes para poder retarles. Si nos posicionan en la distancia que hay entre ellos y el resto, entonces será un gran paso adelante. Solo hemos de seguir empujando al equipo para mejorar, pero ellos siguen trabajando y ya hay buenas cosas en marcha“. De esta forma, la terna de favoritos podría quedar de la siguiente forma: en el primer escalón estaría en solitario Mercedes, seguido por McLaren y quizás Williams. Después, medio agazapado, encontramos a Ferrari, que intentará terminar metido de lleno en esta pelea.