Bolsamania

Williams no levanta cabeza: “No esperábamos un resultado así”

williams

Una de las grandes decepciones del Gran Premio de Canadá fue la actuación de la escudería Williams, que sigue sin levantar cabeza. El corredor revelación de la temporada pasada, Pastor Maldonado, término décimo sexto mientras que su compañero Valtteri Bottas lo hizo únicamente dos puestos por delante. “Peleamos duro para intentar asegurar algunos puntos, pero al final no tuvimos el ritmo en el coche. No tuve una buena salida, y eso permitió que algunos coches me adelantaran en la primera vuelta, y en las condiciones de seco no pudimos estar al nivel de competitividad que se vio el sábado. No obstante, siento que he aprendido mucho de esta carrera y, como equipo, podemos quedarnos con lo positivo de este fin de semana. Con suerte, podemos continuar progresando y tener una carrera mejor en Silverstone, delante de nuestra afición“, comentó el finlandés al término de la carrera.

Por su parte, el venezolano se mostró resignado. Con un  discurso realista, Pastor Maldonado reconoció que las impresiones ofrecidas el sábado en la calificación no fueron demasiado reales: “Esperábamos un mejor resultado en la carrera. Sabíamos que no teníamos la velocidad punta necesaria para batir a los de delante, pero estuvimos luchando por tener ritmo desde el principio de la carrera. El coche fue mejor en condiciones de mojado que en seco, así que hemos de ver el porqué. Tras el buen resultado de Valtteri el sábado, fue un duro fin de semana al terminar sin puntos. Ahora hay tres semanas hasta la siguiente carrera, así que hemos de seguir trabajando y mejorar el rendimiento general“. De todos modos, conviene recalcar que el puesto de ‘líder’ del equipo se le está escapando de las manos a Pastor, ya que la baza de Williams en Montreal fue Bottas y no él, algo que se ha venido repitiendo en las últimas pruebas.

Por último, el director técnico de la escudería británica, Mike Coughlan, explicó como pudo el papel de los suyos en el Gran Premio de Canadá: “Pastor se vio comprometido por el ‘drive-through’, aunque luego empujó fuerte para disminuir la distancia, terminando 16º. Valtteri condujo una sólida carrera sin cometer errores, pero al final el ritmo no estaba en el coche para permitirle entrar en el ‘top ten’. Necesitamos mantener el momento después de esta clasificación y seguir trabajando para mejorar de cara a Silverstone“. Mucho tendrán que cambiar las cosas para poder ver mejore resultados con respecto a Williams en la próxima carrera.