Bolsamania

WRC: Ogier revalida su título de campeón mundial

ogier

No ha habido espacio para la sorpresa en el Rally de Catalunya-Costa Daurada que celebraba este fin de semana su 50º aniversario. El guión se ha cumplido y Sebastien Ogier ha revalidado el título de campeón del mundo, confirmando ser digno sucesor de su tocayo y compatriota, el legendario Loeb.

Eso sí, va a ser difícil que logre igualar el hito de 9 títulos del WRC seguidos (desde 2004 hasta 2012), pero al menos el piloto de Volkswagen está en el buen camino. Para sellar este segundo campeonato solo ha tenido que manejar la embestida de su rival y compañero de equipo Jari-Matti Latvala en el asfalto este sábado y domingo.

¿El sucesor de Loeb?

Loeb_OgierEsta temporada, Ogier ha cosechado siete victorias de rallye en 12 carreras disputadas, y todavía queda el Rally de Gales en en Reino Unido para redondear las estadísticas. Su coronación también confirma la superioridad absoluta de los pilotos de Volkswagen: Ogier y Latvala se han repartido todos los éxitos, a excepción del Rally de Alemania donde ganó Thierry Neuville.

Los aficionados se preguntan ahora si estamos ante el sucesor de Loeb como dominador absoluto del WRC (¡qué lejos están aquellos años dorados de rivalidad e igualdad entre McRae, Kankkunen, Sáinz, Auriol y compañía).

Es pronto para decirlo, y desde luego muy aventurado. En cualquier caso, la victoria de este fin de semana de Ogier es la número 23 de su carrera y la 11 para Volkswagen esta temporada, que iguala de este modo el récord establecido por Citroën en 2005 y 2008.

Fotos – L’Equipe