Bolsamania

Wiesmann Project Thunderball, un elegante roadster eléctrico convertible

El fabricante alemán de autos deportivos Wiesmann, conocido por sus roadster con motor BMW de estilo retro, acaba de revelar su primer modelo completamente eléctrico. Se trata del Wiesmann Project Thunderball. Su precio de venta: 300.000 €.

Wiesmann describe a su modelo como «el primer roadster convertible totalmente eléctrico del mundo». Sin embargo, ese título le corresponde en rigor al Tesla Roadster de 2008. En cualquier caso, el modelo conserva los rasgos de diseño característicos de Wiesmann, con una carrocería fabricado íntegramente en fibra de carbono. También un capó alargado de una sola pieza, faros delanteros redondos, alerón integrado…

Su motor eléctrico ha sido desarrollado en colaboración con Roding Automobile. Son en realidad dos motores eléctricos montados en la parte trasera central. La potencia combinada es de 671 CV y la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos.

La batería de 800 voltios permite una autonomía estimada de 500 kilómetros. A destacar su capacidad de carga rápida de CC de hasta 300 kW. Y como novedad tecnológica, la «carga en marcha» mediante el nuevo Sistema de frenado regenerativo inteligente de Wiesmann.

Toques modernos en un interior retro

En el interior hay siete indicadores analógicos en el tablero que siguen el elemento de diseño característico de los modelos anteriores de Wiesmann. Pero estamos en la era eléctrica. Así que estos se combinan con un grupo de instrumentos digitales y una pantalla táctil de infoentretenimiento, que va montada en la parte inferior de la consola central.

La cabina tiene abundante tapicería de cuero y detalles en fibra de carbono para una apariencia exótica. Otras características incluyen los asientos de cubo delgados, la guantera de cierre suave y las correas de cuero en las puertas.

El Wiessmann Project Thunderball se producirá en la fábrica de Gecko en Dülmen, Alemania. La idea es limitar la producción a solamente 1.000 unidades.

Fotos – Wiessmann