Bolsamania

Tesla presenta su nuevo todoterreno Model X y nos encanta

teslax

Tesla es el fabricante de coches eléctrico más molones del planeta y  ha presentado su nuevo todoterreno el Model X y antes de que te pongas a criticarlo, ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros.

La compañía explicó que el diseño de este vehículo se ha basado en la seguridad, por lo que la batería está situada en el suelo, lo que ayuda a rebajar el centro de gravedad. También se ha reforzado la protección contra impactos de este componente.

Una de las principales características del Model X es que dispone de unas puertas convencionales en la parte delantera y de unas de apertura vertical (Falcon Wings) en la trasera, permitiendo el acceso de hasta siete pasajeros, aunque puede tener una configuración de seis asientos.

La compañía que dirige Elon Musk también ha trabajado en mejorar la aerodinámica de este automóvil, logrando un coeficiente de 0,20. Además, el vehículo también incorpora un nuevo techo panorámico con filtro de protección solar.

El nuevo modelo de Tesla se puede escoger en dos versiones diferentes, aunque ambas con tracción integral a las cuatro ruedas. La primera de ellas, P90D, ofrece una potencia 503 caballos, con una autonomía algo más de 400 kilómetros y es capaz de acelerar de cero a cien millas por hora (96,5 kilómetros por hora) en 3,2 segundos.

La segunda variante 90D tiene 259 caballos y una autonomía de casi 415 kilómetros sin repostar, al tiempo que alcanza 96,5 kilómetros por hora desde parado en 4,8 segundos. Las dos opciones alcanzan una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Como elementos de equipamiento, este vehículo dispone de freno de emergencia automático, así como de sensores de parking y de ángulo muerto, además de con acceso y arranque sin llave y de alerón trasero automático.