Bolsamania

Webber ve a Vettel como favorito para 2014

Una de las pérdidas más grandes para la Fórmula Uno la próxima temporada es la de Mark Webber, que ha dejado Red Bull para incorporarse a las filas de Porsche (ya lejos del ‘Gran Circo’). No es ningún secreto que la salida del australiano del equipo austríaco se ha producido, en una gran parte, por sus malas relaciones con Sebastian Vettel. Aún así, el veterano corredor reconoce que el equipo de la marca de bebidas energéticas sigue siendo el principal favorito: «Ellos son los favoritos el año que viene, Sebastian es el favorito para el Campeonato de Pilotos. Creo que ellos van a ser los favoritos para empezar la temporada muy fuertemente, probablemente no es lo que la gente quiere escuchar en casa, pero creo que van a ser muy fuertes».

webber-vettel_2518558b

Webber también habla sobre los factores que son más beneficiosos para Vettel, reconociéndole ciertas virtudes, algo que puede sorprender a más de uno. «Es una categoría de motor el próximo año, probablemente más que una categoría de aerodinámica del coche, probablemente eso no sea algo malo para algunas personas. Pero creo que también habrá todavía una aportación del piloto decente, especialmente desde la perspectiva de la capacidad intelectual en términos de ritmo y de la gestión de toda la tecnología que los coches van a tener el año que viene, lo que beneficiará a Sebastian», señala. Razón no le falta en sus palabras. En principio, Red Bull seguirá siendo el gran rival a batir y, en teoría, el gran dominador. Mucho tendrán que mejorar Ferrari y Mercedes, los que se supone son sus mayores perseguidores.

Precisamente Fernando Alonso ha sido otro de los que han hablado ante los medios de comunicación durante esta semana. El asturiano ya ha probado el simulador de cara a la temporada 2014 y, de momento, sus sensaciones son buenas. «Estoy satisfecho con cómo ha ido la jornada en el simulador. Pudimos completar el programa que teníamos previsto. Ha sido agradable volver a pilotar, aunque fuese virtualmente. Hemos repasado muchas ideas con los ingenieros: estamos tan solo al inicio de un proceso de aprendizaje que progresa constantemente y es un placer poder contribuir a ello», ha afirmado. No hay duda de que la escudería transalpina todavía tiene mucho trabajo por delante. Es verdad que va a tener una de las duplas más talentosas de la parrilla (la formada por Alonso y Räikkönen), pero sin un coche competitivo no hay nada que hacer.