Bolsamania

Webasto Edscha provee la tecnología de capota para el Ford Mustang

mustang-conv

El departamento para cabrios de la compañía Webasto provée para el coche norteamericano por excelencia tanto capota como su correspondiente tecnología. Bajo las premisas de los típicos elementos de diseño de capota, el sistema de techo se debe caracterizar ante todo por un silencioso y rápido movimiento de la capota con un manejo confotable.

“En una leyenda sobre ruedas como éste cabrio, somos conscientes que la tradición obliga. Por eso hemos valorado mucho en concordonacia con nuestro cliente Ford, poner a la orden del día altas exigencias en temas confort y diseño”, dice Walter Pecho director ejecutivo de Webasto-Edscha. Dos motores eléctricos descapotan el coche en cuestión de diez segundos. El nuevo motor eléctrico ofrece en contra del anterior motor hidráulico seis segundos de ventaja, así los expertos de Webasto. Adicionalmente el nuevo techo es gracias a los nuevos motores más ligero y más compacto. Los motores eléctricos del nuevo techo trabajan según los expertos de manera ultrasilenciosa.

Por vez primera se ha integrado en un fabricante norteamericano, las unidades de control en los motores. Un aislamiento de varias capas integrado en el recubrimiento de la capota aporta al confort. La luna trasera que viene montada en la capota minimiza los remolinos de viento y se integra de manera sintonizante en el moderno sistema de techo, enfatizan en Webasto.

El equipo de desarrollo de cabrio ha reducido el abrir y el cerrar de la capota a dos movimientos. Así son suficientes un simple giro y apretar un simple botón para darle al Mustang la libertad ansiada.

Clásicas características de diseño como una línea de techo fluída y una capota en negro se han mantenido a conciencia. Para que el vehículo de también una buena imagen descapotado se ha prestado atención que el techo al abrirse se doble horizontalmente y se integre profundamente en el vehículo. Para realizar también la línea de techo fluída en la capota, los desarrolladores han empleado una nueva cinemática de techo con sujecciones de techo adicionales. El volumen de 322 litros del maletero se mantiene también con la capota cerrada.