Bolsamania

Seat incluirá Android en sus coches

Seat Leon Android
Si SEAT ya fue uno de los primeros fabricantes en aprovechar el boom de Spotify y ofrecerlo junto con la compra de un Seat Ibiza, ahora se suma a la Open Automotive Alliance con el fin de incluir el sistema operativo Android a bordo. La Open Auomotive Alliance es una asociación de empresas que se han unido con el fin de integrar smartphone y tabletas Android en vehículos y la entrada de SEAT supondrá un refuerzo para esta asociación y para la propia SEAT que se beneficiará de contar en sus vehículos con tecnologías de última generación y de aplicaciones optimizadas específicamente para sus vehículos. Incluso, SEAT también aportará sus propias aplicaciones con información de interés, funciones de comunidad y distintas opciones personalizadas.

El responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de SEAT, Dietmar Peters, decía lo siguiente acerca de la inclusión de SEAT en esta alianza: “En SEAT nos entusiasma la oportunidad de unirnos a la Open Automotive Alliance. La posibilidad de ampliar la funcionalidad de nuestros productos de Infotainment – información+entretenimiento- con la incorporación del sistema Android a nuestros coches es el ejemplo perfecto de tecnología para disfrutar.”.

Todo esto será posible mediante la interfaz Android Auto que será el estándar que se use para la integración de dispositivos Android y servirá de puente entre el sistema de Infotainment del coche y los smartphone y tabletas con Android. De esta manera, se podrá visualizar el contenido de nuestro smartphone a través de la pantalla del vehículo.

Por el momento aún es pronto para vaticinar cuándo o cuál será el primer vehículo de SEAT que ya cuente con Android, pero será un paso importante para que en el más inmediato corto plazo pueda haber novedades acerca de este asunto.

Fuente: Nota de prensa