Bolsamania

Vuelve el Opel Manta, ahora totalmente eléctrico

Vuelve el Opel Manta. Mejor dicho, “volverá” en el año 2028. Así lo ha revelado el fabricante alemán en el EV Day de Stellantis como parte de su estrategia de comercialización de vehículos eléctricos para la próxima década.

El proyecto ha sido mostrado en un video presentado por Michael Lohscheller, CEO de la marca. Lo puedes ver más abajo. Hace muy poco que Opel ha entrado a formar parte de la gran familia de Stellantis y este sería su primer movimiento serio.

Lohscheller deja claro que no se trata de una moda oportunista, sino de una apuesta firme: “Opel ofrecerá solamente coches eléctricos en el mercado de Europa central a partir de 2028”, afirma. El compromiso de la marca germana con la movilidad eléctrica parece que va en serio. Queda saber si el nuevo Opel Manta eléctrico será tan longevo como su predecesor, que se mantuvo en producción desde 1970 hasta 1988.

El Opel Manta eléctrico que se prefigura en el horizonte no tiene mucho que ver con el prototipo GSe ElektroMOD Coupe presentado hace meses (el de la imagen que encabeza el post). Esto se debe a que este concepto fue diseñado antes de que Opel se uniera al nuevo grupo automovilístico.

Ver también: Una idea para rememorar el Opel Manta

En la imagen que se muestra en el video se reconoce a un vehículo eléctrico de líneas más futuristas. Podría tener una autonomía de 800 kilómetros, aunque para muchos esto son datos demasiado optimistas. En todo caso, aún falta mucho para 2028. ¡Quién sabe si esa cifra nos parecerá corta cuando llegue el momento!

Fotos y vídeo  – Opel

One Comment