Bolsamania

Volvo desvela el S90 Excellence y su futura estrategia industrial

s90-excellence

Lanzamiento oficial de la producción del S90 en la fábrica de Chengdu. Tan solo es un principio, porque las futuras gama 40 y 60 también serán fabricadas en China. En paralelo, Volvo reorganizará la producción en sus dos fábricas europeas.

Con ocasión de la presentación de la versión china del S90, y de su acabado de alta gama Excellence, Volvo ha desvelado su nueva estrategia industrial ampliamente dirigida hacia China donde todos los modelos serán producidos.

S90 Excellence

Propiedad del fabricante chino Geely, Volvo va a acelerar su desarrollo en China con el lanzamiento de la producción de la versión larga del S90 en la fábrica de Daqing en el norte del país.

A lo largo de 2017, también será fabricado la versión Excellence que el fabricante ha presentado. Se trata de un S90 Limousine que integra equipamientos específicos para hombres ricos de negocios.

Business Class

Cabe destacar que el asiento del pasajero es reemplazado por el Lounge Console que integra un espacio para guardar los zapatos así como una amplia pantalla que se despliega. El Business Class de “Volvo Airlines”comprende también una tableta desmontable en la parte del reposabrazos central trasero mientras que el respaldo central esconde un minibar con dos copas de champán.

Serie 40 y 60 en China

Con ocasión de este acontecimiento, Volvo también ha precisado que la futura gama 60 cuyo nuevo XC60 será presentado en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo de 2017, será producido en la fábrica de Chengdu.

La gama 40 desvelada en mayo de 2016 será fabricada en la fábrica de Luqiao que pertenece a Geely. De esta fábrica saldrán los V40, V40 Cross Country, y XC40 para el mercado local, pero también los vehículos Link&Co, nueva marca lanzada por Geely en octubre de 2016. Todos estos vehículos se basan en la nueva plataforma modular CMA, desarrollada en colaboración con Volvo.

Desvelado en forma de concept en mayo de 2016, el XC40 será presentado en su versión definitiva a finales de 2017, y luego comercializado a lo largo del año 2018.

¿Y en Europa?

La fábrica de Goteborg se encargará de las nuevas series 60 y de la actual serie 90. Si los V90 y XC90 pueden reivindicar su made in Suecia, no será el caso para el S90, puesto que la producción del nuevo S90 se desplazará en el futuro desde Europa hacia China, según narra el fabricante, lo que no parece ilógico puesto que este vehículo tiene más salidas comerciales en China y en los Estados Unidos que en Europa, donde se venden sobre todo los XC90 y V90.

Foto – Jalopnik