Bolsamania

Ferrari 488 GT Modificata, sólo para la pista

La última arma de Maranello (exclusivamente ideada para pistas) se llama Ferrari 488 GT Modificata. Este fabuloso modelo de edición limitada ha sido creado con la tecnología que los italianos ya habían ensayado en los modelos 488 GT3 y 488 GTE. La idea no es venderlo, sino ofrecerlo en alquiler para correr en pista a los afortunados asistentes de los eventos de Ferrari Club Competizioni GT.

El vehículo cuenta con una unidad de motor V8 biturbo con una potencia aproximada de 700 CV, lo cual es mucho más que en las variantes GT3 y GTE. Esta potencia brutal puede ser dominada gracias a los nuevos sistemas de transmisión y el embrague de fibra de carbono.

Se podría decir que el Ferrari 488 GT Modificata es una especie de mezcla entre el 488 GT3 y el GTE, ya que combina las soluciones más efectivas e innovadoras que ambos modelos incorporan. Este nuevo modelo también se beneficia del hecho de que su tren motriz ya no está limitado por el reglamento de la FIA.

Los ingenieros de Ferrari han dado al 488 GT Modificata una aerodinámica renovada que desplaza el centro de presión hacia adelante. De esta manera, el automóvil genera una mayor carga aerodinámica en la parte delantera sin aumentar la resistencia general, lo que significa que se vuelve menos sensible a los cambios en el ángulo del alerón trasero.

Como el 488 GTE, su carrocería está hecha casi en su totalidad de fibra de carbono. Por otra parte, el sistema de frenado está desarrollado por Brembo, mientras que el sistema ABS se tomó prestado del 488 GT3 Evo 2020, aunque configurado específicamente para el GT Modificata.

El equipamiento del Ferrari 488 GT Modificata incluye una cámara de video trasera de alta resolución, un segundo asiento y el sistema TPMS para medir la temperatura y la presión de los neumáticos.

Al tratarse de un modelo de serie limitada, el fabricante de automóviles italiano lo venderá inicialmente solo a los conductores que hayan participado recientemente en Competizioni GT con Ferrari o Club Competizioni GT en alguno de estos circuitos: Virginia International Raceway, Monza, Watkins GLen, Suzuka y Nurburgring.

Fotos – Ferrari