Bolsamania

La división N de Hyundai trabaja en su propia gama Golf

Pocos tiempo después de poner a la venta su primer vehículo en serie, la división N de Hyundai estan realizando movimientos en pos de lo esperado por los seguidores de incipiente división de performance de la casa coreana.

La cabeza visible que lidera la unidad de alto nivel de performance de la casa Hyundai proviene de la división M de BMW. Además, los de Hyundai presentaron su primer coche N hace unas semanas en Frankfurt. El i30N es un hatchback diseñado en aras de las raíces europeas del gerente proveniente de BMW y es un coche que apunta directamente al Golf GTI.

“Todo el mundo trata de dar caza al Golf así que nosotros nos unimos al juego para ver que pasa”, dicen desde Hyundai N division.

El i30N esta basado en el i30 hatchback vendido en los U.S.A. como Hyundai Elantra GT. La nomenclatura N conlleva un motor con turbocargador 2.0 litros de cuatro cilindros. Es de tracción delantera con cambio manual de seis marchas. Los modos de conducción van desde Eco, Normal, Sport N hasta N Custom.

La potencia del motor es de 250 caballos en la versión estandard con un paquete opcional de performance que añade un diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente con potencia hasta los 271 caballos.

Al contrario que otros rivales de vehículos hatchback de fabricantes como Subaru, Honda y Ford, el i30 N de Hyundai mantiene un estilo tranquilo que viene a ser una deferencia del bien establecido Golf GTI.

Cual será el próximo coche que se vea sometido al tratamiento N todavía no esta claro. Pero para 2018 saldrá al mercado un nuevo vehículo proveniente de las actuaciones de la división N.