Bolsamania

Volvo inventa una nueva forma de viajar en coche con un bebé

Volvo está estudiando una nueva forma de viajar en coche con un bebé a bordo: las sillas de bebé Excellence, que podrían ser la solución del futuro para reducir los riesgos y conseguir que lso más pequeños viajen totalmente cómodos.

Tras el lanzamiento en Shanghai del Volvo XC90 Excellence y del concept car Lounge Console, el fabricante sueco desarrolla ahora una idea para cambiar la forma de viajar en coche con bebés presentando este prototipo.

Así lo explica Tisha Johnson, Jefa de Diseño de Interiores en el Centro de Monitoreo y Prototipos de Volvo Cars: “Nos empezamos preguntando si podíamos ofrecer una solución más sencilla para los padres y más segura para los niños (…) Nos centramos en tres puntos clave: ofrecer una solución que permita transportar al niño desde de el punto de vista de la comodidad ergonómica, idear un asiento que permite que el niño se siente en una posición segura, estos es, con la espalda al sentido de la marcha, manteniendo siempre contacto visual con el conductor o el pasajero que va sentado detrás y, por supuesto, diseñr las zonas para almacenar accesorios importantes para un niño somo por ejemplo, pañales, biberones, toallitass, etc”. Los que son padres saben la importancia de todos estos detalles.

En Volvo explican que la idea surgió de una conversación entre Tisha Johnson y Li Shufu, la propietaria de Volvo Cars, cuando estaba examinando los prototipos que la firma sueca iba a presentar en Shanghai a principios de este año. Ahí surgió la pregunta: ¿Cómo utilizar mejor el espacio adicional obtenido por la eliminación del asiento del acompañante?

El resultado de este trabajo es un asiento de seguridad que se puede girar en sentido contrario a la sagujas del reloj para instalar al bebé y luego bloquearlo en la consabida posición de espaldas al sentido de la marcha. El prototipo permite además almacenar objetos pequeños en el lado del asiento y espacio suficiente para una bolsa en la parte delantera del asiento.

Fotos – Volvo