Bolsamania

Karlmann King, el rey del SUV

Atención a las cifras: 6 metros de largo y 6 toneladas de peso. El Karlmann King, más que un todoterreno grande es una absoluta exageración. Un vehículo con una imagen rotunda, inexpugnable, poderosa… Nada parece poder detener al que ya ha sido bautizado como “el rey del segmento SUV”.

Este modelo ha sido fabricado en China (donde hay una verdadera obsesión por hacerlo todo a lo grande) y está pensado para ser comercializado en mercados de lujo como por ejemplo los países del Golfo Pérsico. UY es que en realidad son muy pocos los que pueden permitirse un vehículo como este.

El Karlmann King está equipado con un motor Ford V10 de 6,8 litros que casi alcanza los 400 CV de potencia, combinado con una transmisión automática de seis velocidades y, por supuesto, tracción total.  Debido a sus monstruosas dimensiones, el rendimiento no es precisamente muy deportivo que digamos. Por ejemplo, la velocidad máxima que puede alcanzar es de sólo 140 km/h.

Sin embargo, el “Rey del SUV” posee otras cualidades: es un vehículo diseñado para funcionar a la perfección incluso en condiciones de temperaturas extremas, con un rango que va desde los gélidos -40 °C de las profundidades de Siberia hasta los 90 °C. Habría que meterlo en el cráter de un volcán para ponerlo al límite.

El interior, personalizable al máximo, expresa el lujo al estado extremo al gusto de sus futuros compradores árabes: TV vía satélite en 4K, PS4, mesa y cafetera ajustables electrónicamente… Pero sólo se van a producir 9 unidades de momento, cada una de ellas al precio de 1,6 millones de euros. Los jeques y magnates del petróleo deberán ser rápidos para que no seles escape.

Fotos – auto.ndtv