Bolsamania

Volkswagen va a desarrollar cajas DSG de 10 velocidades

 Volkswagen

El patrón del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha anunciado que su sociedad va a desarrollar una caja de velocidad DSG ultra económica de 10 velocidades, además de un motor diesel modular de alto rendimiento que ofrecerá 134 caballos por 1000 cm3.

Winterkorn ha desvelado en el marco del Symposium de Viena el nuevo motor y la nueva caja de velocidad que entran en la estrategia de Volkswagen. El objeto es ofrecer una gama que emite, de media, menos de 95 g de CO2 por kilómetro, de aquí a 2020, incluso si el fabricante alemán no ha dado todavía una fecha exacta del lanzamiento.

Además añadió que sigue creyendo en el potencial de los motores a explosión: “desde el año 2000, hemos reducido el consumo de carburante de nuestros motores TDI y TSI en más del 30%. Estoy convencido que de aquí a 2020 podemos ganar 15% suplementario”.

Pero también ha confirmado el interés del grupo Volkswagen por producir vehículos híbridos, confirmando el lanzamiento del Audi A3 e-tron, del Porsche Panamera híbrido, así como la llegada inminente de híbridos Golf, Passat, Audi A6 y Porsche Cayenne.

Además de la relación anunciada volumen/potencia del motor, Winterkorn ha anunciado que este estará equipado con un turbo eléctrico y un sistema de inyección de alta presión (hasta 3000 bar).

Foto – NoticiasCoches