Bolsamania

Volkswagen Touareg by Wimmer

El preparador alemán Wimmer , que ya se atrevió con el VW Polo R WRC esta primavera, ha presentado una nueva interpretación del SUV más grande de la casa de Wolfsburg: el Volkswagen Touareg.

En un primer momento solo se había planteado una pequeña actualización del motor para incrementar su potencia de 204 CV a 240 CV, pero una vez iniciado el trabajo de tuning en Wimmer se atrevieron a retocar más cosas y dar un giro inesperado a este modelo. La nueva puesta a punto se centró en la versión diésel V6 con motor de 3.0 litros de seis cilindros, el mismo que impulsa la segunda generación del Sport Utility producido en la factoría que la marca tiene en Bratislava (Eslovaquia).

En el apartado estético, este Volkswagen Touareg by Wimmer también se distingue por la librea blanca sobre la que se inscriben unas letras enormes de color rojo con el logotipo del preparador. La afinación también incluye retoques en la carrocería del vehículo, la introducción de una nueva suspensión y un sistema de escape deportivo que le dota de un sonido más atractivo.

Hay que recordar que la última versión del VW Touareg fue presentada a finales del 2014 con un nuevo diseño reestilizado y destacadas novedades en el equipamiento como una cámara de 360º, un detector de ángulos muertos y un sistema de frenado de urgencia que aplica los frenos antes y después de un primer choque.

El Touareg original al 204 caballos de fuerza acelera de 0 a 100 km / h en 8,7 segundos y alcanza velocidades superiores a los 216 km/h. Las mejoras de rendimento del VW Touareg by Wimmer aún no se han dado a conocer.

Fotos – Wimmer