Bolsamania

Volkswagen Polo R WRC by Wimmer

Cuando un pequeño coche utilitario se convierte en una máquina más potente que un Porsche 911. Así podríamos resumir la historia de este ejercicio completo de tuning (por dentro y por fuera) del  Volkswagen Polo R WRC según el preparador Wimmer.

Para quien no lo sepa, el VW Polo R WRC es la versión que los ingenieros de Wolfsburg idearon hace tres de años para competir en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). Con él, Sebastien Ogier se ha proclamado campeón del mundo en las dos últimas ediciones. Y aún así, todavía hay quien se ha atrevido a mejorar este modelo triunfador.


La verdad es que el hecho de poner 250 CV de fuerza al eje delantero está en un automóvil se sitúa el umbral del sentido común. El resultado es extremo, como ya se ha visto en otras «bestias» como el Honda Civic Type R o el Seat León Cupra 290.

Sin embargo Wimmer, uno de los preparadores de tuning más famosos de Alemania, se ha atrevido a ir mucho más allá con este desarrollo del Volkswagen Polo R WRC. Así, su motor 2.0 TSI ha sido equipado con un nuevo turbocompresor, un nuevo intercooler, una bomba inyectora de alto flujo, y el último y nuevo sistema de escape de marca. El Polo ha sido también sometido a una reprogramación de su unidad de control.

Después de este tratamiento, el Volkswagen Polo R WRC puede dar rienda suelta a sus 420 CV (¡200 CV más que la versión que se comericializa!) con un par máximo de 480 Nm.

Wimmer no ha facilitado muchos datos sobre el desempeño de este monstruoso Polo, tan sólo ha especificado que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Fotos – Wimmer