Bolsamania

Volkswagen T5: cifras de producción más altas desde 2008

Volkswagen_Nutzf_Hannover

El éxito del vehículo comercial más famoso de Volkswagen es impoluto. Las cifras de producción aumentaron en 2014 cerca de un 18 por ciento. En el pasado año se fabricaron más de 150.000 unidades del T5.

En una comunicación del fabricante se indica que la fabricación de la línea T5 de vehículos comerciales de Volkswagen en las fábricas de Hannover están al máximo rendimiento. En el año 2014 en la fábrica de Hannover-Stöcken se produjeron 150.871 vehículos de la familia T5 multivan, transporter, carvelle y california. Esto ha supuesto un aumento del 17,8 por ciento, la cifra más alta desde el año 2008.

Debido a la alta demanda el año pasado se organizaron 36 turnos de trabajo supletorios. Se fabricó adicionalmente durante 28 fines de semana. Para que en la factoría de Hannover se pueda producir con más eficiencia y con más ergonomía se continuará optimizando el montaje y se actualizará tecnológicamente a la última. Ésta reestructuración se realizará paso a paso y para 2016 se espera que esté finalizada.

También en éste año 2015 la producción en la factoría de Hannover comienza al más alto nivel. Para que Volkswagen vehículos comerciales se mantenga en la línea del éxito se quiere que también el sucesor de la actual línea de modelos T sea todo un producto del más alto nivel. El resultado volverá a ser un colaborador sobresaliente, de confianza y de la más alta calidad para los clientes de Volkswagen tanto comerciales como de ocio.

Dentro de las nuevas medidas para optimizar el proceso del montaje que se espera están finalizadas para 2016 están las medidas de ventilación de las naves en la línea del programa medioambiental de Volkswagen “Think Blue Factory”. Los primeros resultados ya están a la vista, se ha reducido el consumo energético básico durante los tiempos paro productivo en el año 2014 en un 25 por ciento.