Bolsamania

Maserati debería lanzar un deportivo de 2 plazas en 2016

 Maserati

Según cuenta el magazine británico Auto-Express, Maserati estaría en vías de desarrollar un nuevo coche deportivo compacto de dos plazas, con un motor situado en el centro del vehículo, y que sería lanzado a lo largo del año 2016.

El patrón de Maserati, Harald J. Wester, habría evocado la posibilidad de ver este tipo de vehículo en producción. Sin embargo, Giulio Pastore, el manager general de Maserati Europa, es la referencia del fabricante italiano cuyas declaraciones han dado credibilidad a este nuevo proyecto. De esta forma ha declarado:

“No queremos perder la identidad deportiva de Maserati. Vamos a lanzar los nuevos GranCabrio y GranTurismo en 2015. Para el año siguiente, estamos pensando en producir un nuevo deportivo compacto”.

Si bien es casi seguro que el motor estará situado en el centro del vehículo, Pastore ha desmentido sin embargo que el vehículo estaría basado en el Alfa 4C, contrariamente a lo que podíamos pensar. El mismo Pastore ha declarado que este vehículo requeriría su propio chasis.

El coche, con unas dimensiones inferiores a las del GranTurismo, no podrá albergar más que a dos personas. En todo caso, debería convertirse en el vehículo más deportivo de la gama Maserati, mientras que la marca ha abandonado su proyecto de producir un vehículo tipo Ferrari LaFerrari. Sin embargo, la luz verde de este proyecto dependerá de las ventas del nuevo Quattroporte, así como del Ghibli.

Vistas las ventas tan prometedoras del Quattroporte (6.100 ejemplares desde comienzos de año), la cosa parece haber comenzado bien…

Foto – Platea