Bolsamania

Nueva imagen para el VW Polo marzo 2014.

volkswagen-polo-2014

Se trata ya de la quinta generación del clásico “mini” de la casa Volkswagen. Es un coche que con sus casi cuarenta años de historia ha pasado de asemejarse a un Golf clase uno a ser ahora un vehículo, dimenasionalmente, mucho mayor que áquel Golf y por otro lado cuenta en temas confort y equipamiento con un nivel de gamas superiores. La ahora presentada quinta generación introduce junto a una nueva imagen, nuevo elementos de asistencia y ópticos. Luces LED y un regulador de distancia se pueden ahora obtener en el segmento de las berlinas pequeñas.

Marzo 2014 es el nuevo punto de inflexión. Quien quiera entonces distinguir el nuevo Polo de su predecesor que se viene vendiendo desde 2009, tendrá que afilar la vista. A primera vista son idénticos.

Imagen nueva.

Volkswagen ha retocada de manera muy decente los lumínicos detrás y delante así como la parrilla. En chapa e interior no se ha modificado nada o casi nada. Los indicadores se encuentran ahora dentro de unos tubos, cosa que le da más deportividad. El conductor dirige el coche con el volante que viene del Golf y también se ha modificado ligeramente la consola central. El fin ha sido conseguir espacio para los completamente nuevos sistemas de infotainment.

El sistema de radio y navegación proviene de la línea Infotainment de Volkswagen. Se monta en varios vehículos distintos de la misma casa entre ellos en el Golf 7. El mejor de los sistemas de los posibles cuatro ofrece la posibilidad de navegación. Todos éstos sistemas vienen con un monitor de cinco o seis con cinco pulgadas. En la línea más económica del VW Polo no se dispone de radio. El coste del equipo de radio, unos 410 euros. Si se opta por climatización de aire acondicionado, esto no se obtiene en el modelo más básico. Una línea por encima se obtienen ambas cosas de serie.

http://youtu.be/DEIaXMzvsyI

Luces LED y carrocería regulable.

Otra de las novedades tecnológicas que viene de categorías de vehículos superiores son los con coste adicional faros LED. Por otro lado se puede obtener también por un sobreprecio un regulador de distancia al vehículo precedente ACC. Éste regulador actúa en caso de necesidad sobre el vehículo llevandolo al punto de parado.

De serie se obtiene el freno multicolisión (en caso de accidente reacciona frenando el vehículo de manera radical) y un sensor reconocedor de cansancio. Por más dinero te montan un asistente de freno de emergencia automático.

El VW Polo cuenta con una dirección electromecánica que transmite menos sensaciones molestas al conductor. Opcional se puede tirar por la carrocería adaptativa que a pulso de botón tensa los amortiguadores. Un sistema contínuo de adecuamiento de la presión de los amortiguadores como se da en el Golf no se puede obtener.

Motorizaciones.

En la casa Volkswagen bien se sabe que no dejan nada al azar. Por ello que los ingenieros han retocado y modificado los motores haciéndolos más eficientes. Todos los motores del VW Polo cumplen la nueva normativa Euro 6 y se pueden obtener con sistema start – stop. De serie éste sistema viene a partir de los 90 caballos.

Para marzo de 2014 se podrán obtener un motor 1.4 litros gasóleo con respectivamente: 75, 90 y 105 caballos de potencia. Es el sustituto de los anteriores motores de misma potencia 1.2 y 1.6 TDI. La motorización de potencia media consume con DSG solamente 3,4 litros, un litro menos que su predecesor. La versión más eficiente es el Polo 75 caballos Blue Motion con tan solo 3,2 litros.

Por el lado de los motores gasolina, se apuesta por propulsores de tres y cuatro cilindros con 1,0 y 1,2 litros y con 60 hasta 110 caballos de potencia. Con el tiempo saldrá al mercado una motorización de un litro de tres cilindros con inyección directa – turbo. Prestará 90 caballos con un consumo de 4,1 litros. Hay planes de una versión superior BlueGT con 150 caballos en un cuatro cilindros y con cámara de combustión desconectable.