Bolsamania

El VW Polo R WRC, también en los concesionarios

0000street1

Ahora también los conductores de a pie podremos conducir el VW Polo R WRC, el vehículo con el que Sebastien Ogier acaba de coronarse campeón del mundo de rallyes. Y es que para celebrarlo, Volkswagen va a poner a la venta una serie limitada fabricada en España en su planta de producción ubicada en la localidad de Landaben, Navarra.

Hay que recordar que este ha sido un año importante en el WRC. No solo porque hemos asistido al relevo generacional en el trono de campeón (tras 9 años de dominio aplastante Sebastien Loeb se retiró) sino porque hemos visto como Ogier se alzaba con el título pilotando un modelo debutante. Todo un hito.

Edición limitada

volkswagen-polo-r-wrc-street-05La presentación oficial del VW Polo R WRC Street tendrá lugar durante la disputa del Rally RACC de Catalunya. La misma semana de la prueba llegarán los primeros coches a los concesionarios. La producción se limitará a 2.500 unidades, todas ellas numeradas y equipadas con el mismo motor de 2.0 litros turboalimentado de 220 CV de potencia que usa el GTI.

La cifra de 2.500 está condicionada por las exigencias por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la homologación del modelo como coche de comercialización a nivel mundial. A los concesionarios españoles solo llegarán unas 40 ó 50 unidades, según fuentes de la propia marca.

El precio en España para esta edición especial es de 34.860 euros. No se puede pedir menos por un modelo que ha ganado el campeonato mundial de rallyes.

Así será el VW Polo R WRC “de calle”

rwrcstreet3Todas las unidades del Polo R WRC Street que se comercialicen contarán con el número de orden de producción inscrito en el alerón trasero. No va a ser exactamente igual que el modelo de competición, aunque sí un derivado muy aproximado que dispondrá con todo el equipamiento de confort y las ayudas electrónicas de las versiones más elevadas de la gama.

Como hemos dicho más arriba, tiene un motor 2.0 TSI de 220 CV y viene con una caja manual de 6 velocidades. Puede alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

La estética exterior se distingue por el color blanco puro y la decoración en vinilo del WRC, en color azul y gris. Llevará llantas de aleación ligera modelo “Cagliari” de 18 pulgadas, parachoques de diseño WRC, llamativas pinzas de freno de original color azul, entre otras cosas. El equipamiento interior incluye toda una serie de sistemas y detalles orientados a realzar el aspecto más deportivo del vehículo, como los asientos delanteros calefactables deportivos en Alcántara con diseño específico R WRC, pedales en aluminio o volante multifunción con el logo WRC.

Fotos – Autoblog