Bolsamania

Rolls Royce: cuando el lujo se encuentra con la alta costura

El fabricante de Goodwood presenta una nueva edición especial de su modelo Dawn: Spring/Summer 2017 Couture Collection.

Rolls Royce ha puesto a la venta una nueva edición especial para su flamante descapotable Dawn inspirado en el mundo de la moda de alta costura.

Giles Taylor, director de diseño de la marca, lo explicacon mucha poesía: “En el mundo de los automóviles de lujo, nuestros clientes son el equivalente a los que se sientan en la primera fila durante los desfiles de moda de alta costura, ya que como ellos también influyen en las tendencias en evolución (…) Ellos saben que en la creación de todo artículo de lujo intervienen diferentes formas de diseño y que en él participan las pasiones, los gustos y el estilo de vida de sus dueños“.

Pero volvamos al planeta Tierra. La Rolls Royce Dawn Spring/Summer 2017 Couture Collection se caracteriza por el uso extensivo del color blanco, tanto para exteriores como para interiores, un blanco especial que en Goodwood han bautizado como “blanco andaluz”, sólo roto por algunos detalles de color dentro de la cabina y para la capota: azul cobalto, rojo o el llamado naranja mandarina Mugello.

En el interior, asientos de piel Blanco Ártico con costuras en los bordes y los reposacabezas. Se trata de costuras continuas, una técnica artesanal muy compleja dentro del mundo de la sastrería, que se utiliza para asegurar en un asola línea la perfecta unión de los dos colores.

Centrado en todos los aspectos estéticos hasta el más mínimo detalle, desde Rolls Royce no se han facilitado muchos datos técnicos sobre esta nueva edición. Sin embargo, es de esperar que se mantendrá sin cambios la mecánica: el motor V12 de 6.6 litros con 563 CV de potencia.

Relacionado: Rolls Royce Dawn, un cabriolet de ensueño

Fotos – Rolls Royce