Bolsamania

Volkswagen mostrará en Ginebra el reestilizado Sharan

 

VW-Sharan-2015-Facelift

El grupo alemán Volkswagen mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra el tecnológicamente reestilizado VW Sharan. Con multitud de sistemas para el confort asi como asistentes los alemanes quieren hacer del monovolumen uno de los modelos más avanzados del segmento.

El Sharan profita como uno de los primeros modelos basados en el sistema modular de construcción de infotainment. Junto a un freno multicolisión de serie, un sistema que tras un accidente activa automáticamente el frenado cuando el conductor no puede intervenir por su cuenta, se podrán obtener en el actualizado Sharan multitud de asistentes. Serán entre otros el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con sistema de freno para ciudad, un asistente para mantener el carril, un asistente para mantener la distancia de manera automática, un asistente de maniobra para aparcar y desaparcar de manera asistida así como el sensor blind spot, un asistente que avisa durante el cambio de carril de vehículos en el ángulo muerto.

Además en el nuevo Sharan se montará la segunda generación del sistema modular de infotainment (MIB). Como uno de los primeros Volkswagen se podrá equipar el Sharan con App Connect. Gracias al MirroLinkTM, Android Auto de Google y al Car Play de Apple se podrán cargar diversas aplicaciones en el nuevo sistema de infotainment del coche.

Aparte de todo esto Volkswagen también actualiza las motorizaciones tanto diesel como gasolina. Los sobrealimentados turboinjectores son hasta un 15 por ciento más eficientes que sus predecesores. Los motores gasolina ofrecen una potencia de 150 y 220 caballos. Los motores diesel se ofrecen en tres tipos de potencia: 115, 150 y 184 caballos.

Todos los motores a excepción del TDI de menor potencia se dejan combinar con un cambio de 6 marchas doble (DSG). Un cambio que posibilita también la “navegación” del coche, un desacoplamiento del motor al dejar de acelerar.

El nuevo Sharan saldrá al mercado en centroeuropa en verano.