Bolsamania

Rolls-Royce Spectre, el primer modelo eléctrico de la marca


Hace unas semanas Rolls-Royce sorprendió a todo el mundo con su anuncio de que estaba preparando el primer modelo eléctrico de su historia. Una noticia que por esperada no fue menos impactante. Pronto empezaron las cábalas:  ¿cuál sería el modelo elegido? Nadie esperaba este nombre: el Rolls-Royce Spectre.

Ahora ya sabemos que el esperado vehículo será presentado en la segunda mitad de 2023. Al final, los rumores anteriores que sugerían que el primer modelo completamente eléctrico podría compartir componentes con futuros BMW, quedaron en nada.

Rolls-Royce usará su propia arquitectura de marco espacial en el nuevo Spectre. Será la plataforma de aluminio introducida en el Phantom en 2017, que también es la base de los modelos Cullinan y Ghost ICE.

Para el Rolls-Royce Spectre, este bastidor espacial escalable se ha modificado para acomodar un sistema de propulsión completamente eléctrico. El fabricante de coches de lujo no solo anunció el nacimiento del Spectre, sino que también nos mostró imágenes oficiales. Eso sí, un prototipo camuflado.

La silueta del automóvil se parece bastante a la del Wraith, con un capó largo, una carrocería de dos puertas y una línea de techo inclinada. La carrocería conserva las proporciones características de un Rolls-Royce, pero muestra unas curvas más marcadas. Todo esto se aprecia mejor en este vídeo:

“De otro mundo”

Con respecto al nombre del automóvil, el CEO Torsten Müller-Ötvö lo explica así: “el nombre de Spectre se asocia generalmente a seres de otro mundo, criaturas de un reino alternativo que hacen sentir su presencia a través de manifestaciones fugaces. Un espectro obliga al mundo a detenerse. Domina el espacio que ocupa. Luego, tan rápido como aparece, se disipa, dejando una estela de euforia, energía e intriga”. 

Poesía aparte, el Rolls-Royce Spectre se presenta como el producto más lujoso y exclusivo de su segmento. La marca prepara un gran y vistoso evento de presentación para dar a conocer al mundo su maravilla. Y, aunque para algunos un RR eléctrico es un pecado, seguro que a la mayoría de la gente le va a encantar.

Fotos y vídeo – Rolls-Royce