Bolsamania

Porsche 718 Spyder 2020: clase y deportividad

El nuevo Porsche 718 Spyder 2020 llega con un nuevo aire, más refinado. Un envoltorio elegante bajo el cual se oculta un potente motor de aspiración natural de 420 CV de potencia y un espíritu deportivo.

Un dato interesante antes de abordar los detalles de este modelo: la plataforma de este Porsche 718 Spyder 2020 es la misma que la del nuevo Porsche 718 Cayman GT4. Dicho en otras palabras, bajo el capó encontramos un motor de 4.0 litros de seis cilindros que puede funcionar a 8.000 r.p.m. para alcanzar la cifra de potencia antes mencionada.

En cuanto a cifras de rendimiento, este nuevo Porsche 718 Spyder 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de conseguir una velocidad máxima de 301 km/h. Toda la potencia del motor se envía al eje trasero a través de una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el consumo de combustible ascendería a 10,9 litros cada 100 km.

La aerodinámica del nuevo Porsche 718 Spyder 2020 es otro de los aspectos más conseguidos por los ingenieros alemanes gracias a la introducción de un difusor trasero funcional capaz de generar carga trasera y un alerón retráctil que se abre automáticamente cuando el coche alcanza los 120 km/h de velocidad.

El nuevo Porsche 718 Spyder 2020 también tiene una estructura más dinámica, como lo demuestra el sistema Porsche Active Suspension Management, que reduce el cuerpo en 30 mm y, por consiguiente, también el centro de gravedad.

A destacar también tiene la gestión de estabilidad de Porsche, más sensible y precisa, así como el nuevo sistema de autobloqueo trasero. El sistema de frenos está equipado con calibradores monobloc de aluminio fijos, mientras que en el equipamiento opcional figura la posibilidad de solicitar el sistema de frenos de carbocerámica PCCB. Por último, el nuevo convertible de la casa Porsche viene equipado con neumáticos UHP de alto rendimiento, creados expresamente para este modelo.

¿Y cuánto cuesta esta maravilla? El nuevo 718 Spyder saldrá en todos los concesionarios de la marca en Europa con un precio inicial de 79.000 €.

Fotos – Porsche