Bolsamania

Volkswagen Golf Clubsport S by ABT


Potencia mejorada de hasta 360 CV para el compacto alemán con tracción delantera.

El año pasado fue presentado el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S que, con 310 CV de potencia y un par motor de 380 Nm, marcó en el circuito de Nüburgring el mejor resultado de todos los coches de tracción trasera testados allí. Una buena noticia para la casa de Wolfsburg que endulzaba un poco su annus horribilis.

A los especialistas de ABT aquella marca, aunque excepcional, les debió parecer mejorable. Así que se puso a trabajar de inmediato para mejora aún más el comportamiento y el rendimiento de este modelo, consiguiendo incrementar su potencia original en un 20% y aumentando su velocidad máxima hasta los 268 km/h. Nada mal.

Esta sintonización mecánica eleva la potencia de los cuatro cilindros de 2.0 a 370 Cv, si bien ABT también ofrece kits para las versiones de dos litros de 265, 230 y 220 CV respectivamente, elevando su potencia a 340, 300 y 290 CV.

Para mejorar el aspecto aerodinámico, ABT introduce en este Golf nuevos muelles para los amortiguadores y un juego de estabilizadores deportivos. Por otra parte, la unidad de frenado del nuevo Golf S Clubsport ABT se dota de nuevos discos delanteros de 370 mm con pinzas de seis pistones. Las llantas (de 18, 19 y 20 pulgadas) están preparadas para neumáticos 225/40 R18, 225/35 R19 y 235/30 R20, respectivamente.

El ABT Golf GTI Clubsport S también recibe un kit de carrocería con nuevos parachoques delanteros y traseros, faldones laterales y espejos retrovisores, además de un sistema de escape con cuatro terminales y un catalizador más deportivo.

Otros trabajos destacados de ABT:

Fotos – ABT